Noticias

Smurfit Kappa apoya al Papalote Museo del Niño Monterrey

Smurfit Kappa, empresa líder en soluciones de empaque a base de papel, se convirtió en donador fundador del Papalote Museo del Niño Monterrey al solidarizarse con este proyecto educativo y cultural que abrió sus puertas en una superficie de 9 mil 908 metros cuadrados en Parque Fundidora.

Smurfit Kappa entregó un donativo por un total de $350,000 pesos al museo, el cual requirió una inversión superior a los 550 millones de pesos, y que fue creado con el fin de vincular al visitante con la naturaleza y la comunidad para que conozcan el planeta, lo quieran y lo cuiden. El Museo también tendrá 74 exhibiciones similares a la exitosa fórmula creada por el Papalote Museo del Niño de la CDMX, en donde los niños pueden tocar, experimentar y jugar con todo lo que hay en el inmueble.

«Nuestro objetivo con el Papalote Museo del Niño es transmitir la importancia del ciclo de vida del papel y el aporte que cada uno de nosotros puede hacer a él a través de nuestras acciones. En este ciclo son fundamentales el reciclaje de papel y cartón, así como la fibra virgen proveniente de las plantaciones forestales comerciales», dijo Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México.

La Fundación Smurfit Kappa trabaja por el mejoramiento en la calidad de vida de las comunidades en las cuales opera. Los programas priorizan la educación, salud y nutrición de niños. Actualmente, la Fundación promueve proyectos de largo plazo y alto impacto en El Salvador, Francia, Alemania, Irlanda, México, Holanda, España y el Reino Unido, invirtiendo más de USD $ 5,7 millones a nivel mundial.

En el caso concreto de México, La Fundación Smurfit Kappa ha invertido más de $915 mil USD en programas de Inversión Social.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.