Temas interesantes

La transformación digital impulsada por los datos

En el marco del Big Data & Artificial Intelligence Summit 2019, organizado por grupo editorial Kätedra, llevado a cabo este 26 y 27 de Marzo, expertos en análisis de datos se dieron cita para compartir las tendencias y herramientas más innovadoras en el análisis de datos, para brindar a los asistentes herramientas que ayuden a identificar el mejor valor aplicable a las marcas, optimizar sus estrategias, reconocer áreas de oportunidad en tiempo real así como obtener resultados asertivos.
Entre las participaciones, se contó la presencia de Wendy Rowe, Strategic Account Director Tiendeo México, la empresa líder en catálogos online y servicios drive to store, y en su charla habló sobre “La transformación digital impulsada por los datos”, destacando la importancia de la recolección de información para entender al nuevo consumidor.
En la actualidad y gracias a la tecnología hemos sido testigos de los grandes cambios que han sufrido tanto las marcas, los productos, los diferentes modelos de negocio y los consumidores, lo que ha provocado que las estrategias de mercadotecnia y las formas de comunicar se adaptaran a todos los cambios para mantenerse en el “top of mind” de los clientes.
Uno de los grandes pilares del marketing es la segmentación del mercado para poder llegar a los clientes adecuados de una marca o producto, para crear una conexión con los posibles consumidores. “En la nueva era digital la segmentación de los consumidores ha cambiado en términos de mercadotecnia, antes se realizaba una división del cliente de acuerdo a su nivel socio económico, edad, sexo, entre otros; en la actualidad se segmenta a los consumidores de acuerdo a su comportamiento y a los indicadores que nos brindan por sus interacciones en la web, es decir, se pueden identificar sus gustos de acuerdo a búsquedas o visitas a ciertos lugares o interacciones con diferentes marcas” comentó Wendy.
Al conocer los gustos y necesidades del consumidor, las marcas pueden generar diferentes estrategias ominicanal que les permitan mantenerse competitivas en el mercado, al respecto la experta en Big Data y comportamiento del consumidor de Tiendeo.mx comentó: “El nuevo comprador está más enfocado a tener mucha más información y está muy conectado desde su dispositivo móvil; los usuarios son mucho más adictos a la información inmediata y permanecen más tiempo conectados, estas interacciones generan millones de datos en la nube, lo que permite que los comercios puedan hacer campañas dirigidas e impactar de una manera más directa y personalizada a cada individuo, así como mejorar la experiencia de compra”

“En Tiendeo la obtención de data nos ayuda a conocer más a fondo al nuevo consumidor hiperconectado, saber qué le gusta, en qué momento podemos impactarlo, personalizar el contenido que le ofrecemos acorde a su comportamiento en línea. Todos estos resultados son parte de la creación de una estrategia omnicanal que nos ayuda a entender a este nuevo shopper y a generar valor a nuestras marcas para que ellas logren adaptar sus estrategias de Marketing y conocer a su potencial comprador” comentó Wendy Rowe.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.