Internet

Sitios hechos con plantillas web, no son tan fáciles de usar

En la actualidad cuando se habla de desarrollo web hay una nueva tendencia y es el uso de plantillas para crear sitios web, portales corporativos, tiendas electrónicas, blogs, portafolio de productos, etc; y la razón por la cual se han hecho tan populares las plantillas o los temas es porque administradores de contenido como WordPress permiten a las empresas por un costo muy accesible montar diseños web altamente atractivos.

Los beneficios de las plantillas son muchísimos, porque son flexibles, muchas veces son gratis y permiten tener una proyección profesional en la web; pero usuarios normales en la práctica se han dado cuenta que su implementación e instalación no es tan fácil como se ve en los anuncios que han visto o inclusive en los tutoriales de YouTube.

Si bien es cierto, es muy fácil usar las plantillas web, esto pasa únicamente cuando tienes un conocimiento básico sobre web, PHP, CSS, HTML, servidores y FTP. Una persona normal, que simplemente desea instalar una tienda electrónica para su negocio, no le es tan fácil hacerlo y la curva de aprendizaje que experimenta para poder instalar su sitio web, sobrepasa sus capacidades haciendo esta experiencia altamente frustrante.

Sitios en internet hechos con plantillas web hay muchos y esto es porque para nosotros los expertos y los profesionales, hacer una instalación de este tipo, a partir de estas herramientas es muy simple, pero para usuarios normales estas herramientas no son tan fáciles de usar.

Pero la aparente facilidad con la que promueven la instalación de estos sitios a partir de plantillas web, hacen a muchos animarse a intentarlo porque prometen de forma muy fácil y simple tener un sitio web instalado en un tiempo record, de gran vistosidad y mucha funcionalidad por una cantidad de dinero ridícula o a veces hasta gratis.

Sin embargo, recuerda que en esta vida NADA ES GRATIS, NADA y tras ese montón de beneficios que te dan, hay ocultas otras cosas, como el cargo por el hosting o el hospedaje de tu página, el costo del dominio, acceso a herramientas que hagan funcional tu sitio, etc, etc, etc.

Cuando los conocimientos que alguien tiene sobre desarrollo web son nulos, instalar una plantilla web es tan difícil como intentar reparar el motor de un automóvil; no hay que menospreciar el trabajo que ello implica.

Hace poco, un amigo cotizo con nosotros un sitio web, hecho en Shock Visual a partir de nuestras plantillas; pero al ver que existían otras opciones gratis para hacerlo, el prefirió irse por la segunda opción, después de todo, ERA GRATIS, sin embargo él termino acudiendo con nosotros para que hiciéramos el mismo servicio de implementación que había considerado en un inicio.

Los sitios web hechos a partir de plantillas tienen muchos beneficios y son fáciles de usar e instalar, siempre que tengas conocimientos haciéndolo; de lo contrario siempre te recomendaré que acudas con un experto en el área.

Recuerda que tu sitio web es la parte más importante de un negocio en la actualidad, ya que es la imagen que tiene todo el mundo de tu negocio; por ello es importante que se vea como debe hacerlo, que funcione de manera correcta y que este pensado y diseño en función de lo que un usuario requiere y busca.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.