Noticias

Shop Small, de American Express, apoya la reactivación económica y beneficia a más de 770 mil pequeños Establecimientos en México

Una edición renovada de Shop Small® llega a México en 2021 para conectar a más de 770 mil pequeñas empresas con Tarjetahabientes de American Express, a través de actividades de visibilidad y de una oferta para promover las ventas en estos negocios.

Del 23 de abril al 20 de junio de 2021, todos los Tarjetahabientes de American Express serán recompensados por apoyar a sus pequeñas empresas favoritas al recibir un reembolso de $100 pesos al comprar por lo menos $100 pesos en diferentes Establecimientos que participan en Shop Small®, (hasta 5 veces, $500 pesos). El reembolso se reflejará en el estado de cuenta del cliente.[1]

Como es bien sabido, el impacto económico por el Covid-19 se sintió en el mundo entero, y el sector de las pequeñas y medianas empresas fue uno de los más afectados. De enero a diciembre de 2020, según el INEGI[2], sólo sobrevivieron 3.9 millones de micro, pequeñas y medianas empresas, un millón menos de las registradas en el Censo de 2019. Este tipo de negocios, que representan más de 90% del total de empresas, generan entre 60% y 70% del empleo, y son las responsables del 50% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, por eso la importancia que American Express ve en accionar iniciativas que impulsen su reactivación.

Santiago Fernández Vidal, Presidente y Director General de American Express México comentó: “En American Express estamos muy emocionados de poder traer nuevamente Shop Small® pues sabemos que apoyando el comercio local impulsamos la economía del país, además que nuestros Clientes reciben incentivos por hacerlo. Estamos convencidos que conectar a nuestros Tarjetahabientes y Establecimientos hace la diferencia para fomentar el desarrollo de nuestras comunidades.”

EL CONSUMO LOCAL, LA ALTERNATIVA CONSCIENTE PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

De acuerdo con información de la agencia de investigación Kantar[3], el aumento del consumo local de bienes y servicios, es una tendencia internacional de consumo que probablemente continuará a medida que el mundo vaya saliendo del confinamiento.

  • 65% de los consumidores ahora prefiere comprar bienes y servicios de su propio país.
  • Asimiso, la relación calidad-precio será una tendencia mundial importante porque el porcentaje de consumidores que dice prestar “más atención a los precios” aumentó de 59% a 68%  de marzo a abrl de 2020.
  • Además, 45% cree que las marcas deberían hacer más para ayudar a los consumidores ofreciendo descuentos y promociones.

Para más información sobre cómo participar en el programa Shop Small®, visite www.shopsmall.mx

* Para poder disfrutar de esta promoción, los Tarjetahabientes deberán estar registrados en la oferta “Shop Small” a través de nuestro Servicio Online o App Amex y realizar compras con la misma Tarjeta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.