Temas interesantes

Sencillez, tranquilidad, lujo y playas

Zihuatanejo es la Perla del Pacífico desde la década del 70 y aunque no deja de crecer, aún conserva su aspecto tranquilo de pueblo, limpio y encantador con playas ideales para la familia en un entorno cuidado, donde se levantan decenas de pequeños hoteles.

A partir de 1976 se desarrollo el polo turístico IxtapaZihuatanejo, un proyecto apoyado por el Gobierno Federal, un complejo urbanístico hotelero planificado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, con hoteles, resorts y villas, donde se combina el lujo de Ixtapa y el encanto pueblerino de Zihuatanejo. Un destino elegido por miles de turistas que compran paquetes a ixtapa zihuatanejo buscando el confort y los servicios exclusivos.

Zihuatanejo es una ciudad portuaria cabecera de Zihuatanejo de Azueta, ubicada Costa Grande, una de las siete regiones del estado mexicano de Guerrero. La atraviesan las montañas de la cordillera de la Sierra Madre Central. Dista 116 km de Acapulco y junto a ella y a Taxo forman el Triángulo del Sol, es un destino turístico con hermosas playas y un gran desarrollo gastronómico. Cuenta con el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo en el que operan 18 líneas aereas, 7 nacionales y 11 internacionales. Uniendo 20 ciudades.

En cuanto al origen del nombre hay dos interpretaciones una la atribuye a la lengua purépecha, su significado es Agua del Cerro Amarillo y la otra atribuye el origen al idioma náhuatl, según esta versión sería Lugar de mujeres bellas.

Autor foto: Miguel González – «Ixtapa»

Playas

La Bahía de Zihuatanejo cuenta con cinco playas protegidas:

La Principal, también llamada Municipal o del Puerto en ella se encuentra el muelle, es muy vistosa por las lanchas de pescadores, en esta zona está el Museo de la Costa Grande y el Andador del Pescador con muy buenos locales de comidas con mariscos y recetas culinarias regionales y tradicionales mexicanas.

A continuación hay dos pequeñas playitas, Lerdo de Tejada y las Manzanillas, siguiendo el recorrido está Playa Madera mucho más extensa llena de palapas, camastros, bebidas frías y restaurantes para entregarse al relax.

Muy cerquita, Playa La Ropa es larga, bonita, mansa e ideal para nadar.

Para bucear la ideal es Playa las Gatas, allí se halla el Club de playas, el faro y una reserva ecológica. Es un sitio precioso para disfrutar de las vistas panorámicas

La playa Contramar es de piedras. Se puede llegar en lancha, hay formaciones coralinas.

Entre otras playas están Carey virgen y solitaria o Linda, tranquila para descansar.

Otras atracciones

Entre los atractivos de la localidad podemos mencionar:

  • La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
  • El Malecón, Paseo del Pescador poblado de tiendas, restaurantes, locales artesanales
  • La Casa de la Cultura con exposiciones y eventos.
  • La Ciclo pista para aventurarse y respirar aire puro dentro del bosque tropical, observando animales silvestres en el camino.
  • El Mercado de artesanías en el que se encuentran variados productos, recuerdos, bolsas, dulces, vajillas, ropa etc.( Hechos con los más variados materiales)
  • Y a 25 minutos de Zihuatanejo en el Pueblo de Petatlán se puede conocer el original mercado de joyas artesanales en oro, plata y bronce.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.