Temas interesantes

Schneider Electric anuncia una asociación con Avnet e Iceotope para desarrollar soluciones de centros de datos

  • Los chips de servidor que admiten inteligencia artificial, big data y computación de alto rendimiento son más densos y calientes, lo que crea demanda de TI enfriada por líquido.
  • El análisis preliminar muestra que la refrigeración líquida inmersiva produce un menor costo total de propiedad y CapEx en comparación con las arquitecturas tradicionales de los centros de datos enfriados por aire.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y automatización, anunció hoy una alianza global con Avnet, líder mundial en servicios de integración de tecnología, e Iceotope, empresas de punta en tecnologías de enfriamiento a nivel chasis, para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras de enfriamiento líquido inmersiva para centros de datos.

“Las aplicaciones informáticas intensivas como inteligencia artificial y la Internet de las Cosas están impulsando la necesidad de un mejor rendimiento del chip. Nuestro análisis cuantitativo y las pruebas de los enfoques de enfriamiento líquido muestran beneficios significativos para el mercado”, dijo Kevin Brown, CTO y vicepresidente senior de la división Innovación y Energía Segura de Schneider Electric. “Esta asociación es el siguiente paso en el desarrollo de soluciones y estamos entusiasmados de trabajar con Avnet y Iceoptope”.

El análisis revela que el enfriamiento líquido inmersivo produce ahorros de capital y gastos operativos

 El análisis preliminar de Schneider Electric de una solución enfriada por inmersión a nivel chasis frente a una solución enfriada por aire tradicional muestra un ahorro de CapEx de 15 por ciento y un ahorro de energía de al menos el 10 por ciento, lo que conduce a un ahorro en el costo total de propiedad (TCO) de más del 11 por ciento en 20 años.

“Impulsado en gran medida por la reciente explosión de IoT, la potencia de procesamiento necesaria para las cargas de trabajo como inteligente artificial en los centros de datos requiere soluciones avanzadas para mantener los sistemas conectados funcionando de manera eficiente”, agregó Brown. “El desarrollo de una solución de tecnología de enfriamiento líquida ofrece a los clientes el rendimiento necesario para cumplir con estas crecientes demandas. Este es un excelente ejemplo de cómo trabajamos con los clientes para proporcionar las soluciones avanzadas necesarias para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo centrados en los datos en prácticamente todas las industrias”.

 El enfriamiento líquido es más eficiente y menos costoso para aplicaciones de alta densidad

 Los chips son cada vez más densos en potencia con clasificaciones de potencia de diseño térmico que alcanzan los 400 watts o más. Esto hace que las arquitecturas tradicionales de los centros de datos, enfriados por aire sean poco prácticas, costosas y menos eficientes que los enfoques enfriados por líquido en los que el servidor está parcialmente sumergido en un fluido dieléctrico. La refrigeración líquida ofrece los siguientes beneficios:

  • Eficiente: No necesita aire acondicionado, ofrece la misma potencia de procesamiento con menos energía.
  • Silencioso: Ningún dron industrial de ventiladores y bombas.
  • Resistente: Todos los componentes están en un módulo sellado que resiste el polvo y el humo.
  • Compacto: Huella más pequeña y flexible.

Estos beneficios significan que el enfriamiento líquido podría ser la tecnología preferida para otras aplicaciones además de las densidades de potencia extremas.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.