Robots humanoides al rescate de la industria restaurantera

·         Tecnología 100% mexicana propicia potencian y apoyan la atención de los comensales de manera segura ante nueva normalidad.

·         La industria restaurantera podría atraer a comensales de nuevo a sus restaurantes a un ritmo 100%, ya que los robots humanoides transmiten confianza y permiten aplicar todas las reglas de distanciamiento social además de ofrecer una nueva experiencia a los comensales.  

De aquí en adelante gracias a la tecnología desarrollada por mexicanos y a la necesidad imperante que ha surgido en los últimos meses de cuidar las medidas de seguridad e higiene será más común encontrar robots humanoides fungiendo como meseros.

Lo anterior, no es ciencia ficción, sino una realidad en cafeterías, bares, restaurantes y otros puntos de venta de alimentos y bebidas en México.  

“Los restaurantes serán capaces de atender y servir a los comensales en jornadas más extensas con un máximo rendimiento del personal, pero sobre todo cuidando la integridad y la salud de los colaboradores y comensales de tal forma que será cada vez más frecuente ser atendido por un humanoide en los restaurantes de tú franquicia favorita” expresó el DR. Mauricio Corona, presidente de Gesedig y miembro del consejo directivo de BP Gurus.

Gesedig empresa 100% mexicana ha puesto a disposición del mercado latinoamericano y otras partes del mundo robots con ingeniería nacional que cuentan con reconocimiento facial y por voz además de sensores Líder que les permiten movimientos autónomos en diversos espacios.

De esta manera, a través del robot humanoide de aproximadamente 1,25 metros los clientes pueden hacer sus pedidos a través de una pantalla táctil y atender hasta 10 mesas a la vez además de que puede trasportar hasta 10 kilogramos de alimentos y bebidos. Cabe destacar que la interacción se puede llevar a cabo tanto en español como en inglés.

De acuerdo con Gesedig la industria restaurantera podría atraer a comensales de nuevo a sus restaurantes a un ritmo 100%, ya que los robots humanoides transmiten confianza y permiten aplicar todas las reglas de distanciamiento social además de ofrecer una nueva experiencia a los comensales.  

“Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus”, destacó Corona.

Gesedig empresa 100% mexicana ha puesto a disposición del mercado latinoamericano y otras partes del mundo robots que cuentan con Inteligencia Artificial nacional, reconocimiento facial y por voz además de sensores Lídar que les permiten movimientos autónomos en diversos espacios.

Desde nuestro campo podemos resaltar que la pandemia de COVID – 19 pese a todo ha sido el principal impulsor de la trasformación digital señaló el Dr. Corona.

El presidente de BP Gurus destacó finalmente que su objetivo es suministrar más robots al mercado mexicano este año y presentará un siguiente modelo con tecnología más avanzada a principios del próximo año a fin de ser un aliado en las industrias de servicios con la implementación de nuevas tecnologías en favor de la optimización de procesos.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.