¿La página web de tu negocio está lista para las ventas del Black Friday? Considera los siguientes consejos

Se espera que 151 millones de latinoamericanos realicen una compra online durante el Black Friday en 2019.

A finales de la década de 1960, el departamento de policía de Filadelfia, Estados Unidos, acuñó el término Black Friday para referirse al caos vial sobre las calles durante la temporada de compras posteriores al Día de Acción de Gracias. Con el paso del tiempo, este fenómeno ha aumentado su popularidad en todo el mundo, pues tan solo en 2018 el mercado de consumo en latinoamérica registró un incremento del 12% en transacciones de ventas durante esta temporada con relación al 2016, de acuerdo a Visa Consulting & Analytics).

Bajo este contexto, el Black Friday no resulta ser ajeno al mundo de las compras online, pues se estima que durante la próxima edición, 151.1 millones de latinoamericanos estarán realizando una compra a través del e-commerce. De acuerdo a Black-Friday Global, en México el 58.1% hace compras mediante su teléfono móvil y el 38.7%  desde su ordenador llegando a gastar aproximadamente hasta $5,319 pesos ($279 dólares) por persona en comercio electrónico y tiendas físicas.Por ello, mantener una tienda virtual, sitio web o landing page funcionando y en óptimas condiciones en estas fechas, es fundamental para todos aquellos que manejan un negocio por internet, pues resulta una gran oportunidad para incrementar sus ventas y ganancias.

Por esta razón, HostGator, empresa líder en alojamiento y soluciones web, comparte algunos consejos para mantener el máximo rendimiento de un negocio en línea:

Verifica la velocidad de carga de tu sitio web

El peor enemigo para tu negocio durante estas fechas es la lentitud. La experiencia que los clientes tengan al navegar por tu página puede ser determinante a la hora de tomar una decisión de compra, por lo que es vital contar con un sitio veloz y 100% escalable.

Para medir la velocidad o el rendimiento de tu sitio web puedes hacer uso de herramientas gratuitas en línea, las cuales proporcionan consejos útiles para optimizar tu web. También es importante que habilites el almacenamiento en caché de tu página, actualices todos tus scripts e incluso evalúes si tienes plugins innecesarios que puedes eliminar. Y recuerda, la elección de un buen proveedor de hosting es esencial para contar con una web rápida.

Prevé la gran cantidad de tráfico hacia tu sitio

Garantizar total disponibilidad de tu página durante los periodos de alta demanda, como el Black Friday, es fundamental para el éxito de tus ventas en línea. Para esto, te recomendamos dar seguimiento al tráfico de tu sitio web para realizar un análisis de la cantidad de visitas que has recibido hasta ahora y hacer una proyección de cuánto esperas recibir.

Con estos datos en mano, entra en contacto con tu proveedor de hosting para revisar si el servicio de alojamiento de tu sitio web cuenta con la capacidad de soportar el tráfico que esperas recibir.

Apóyate en una landing page

Aprovecha para diferenciarte de la competencia a través de una página destino, pues no hay mejor manera de ofrecerle a tus clientes de manera directa todo aquello que están buscando incluso antes de comprar.

No olvides añadirle toda tu creatividad: ofrece algún descuento o cupón a aquellos usuarios registrados desde la página, añade una cuenta regresiva y haz que reciban las ofertas directas a su correo.

No olvides la seguridad

Como sabes, una gran cantidad de tráfico hacia tu sitio web implica una mayor cantidad de registro de datos personales, por lo que la seguridad de tus usuarios es algo primordial. No tires por la borda todo tu trabajo y mantén tu página a salvo con la tecnología más avanzada en seguridad. HostGator incluye en sus planes de alojamiento el Certificado SSL (Secure Sockets Layer), el cual agrega un nivel extra de protección por medio de la criptografía y garantiza mayor seguridad para las transacciones en tu tienda virtual.

Aprovecha esta temporada para llevar tu negocio al siguiente nivel con estos consejos y comienza por ofrecer a tus clientes una experiencia de compra única que los haga pensar en tu marca como la primera opción en el próximo Black Friday.

Deja un comentario