Comunidad Blogger

RIF (RSK Infrastructure) celebra su primer aniversario y su suma al movimiento DeFi para Bitcoin

MoneyOnChain, el creador del primer activo estable garantizado con bitcoin, lanza el primer activo estable en dólares respaldado por RIF.

Durante su primer año de existencia, la plataforma RIF ha madurado y se ha convertido en un avanzado conjunto de protocolos y aplicaciones descentralizados. Algunos de los anuncios más notables de 2019 fueron los siguientes:

• Servicio de Nombres RIF, que permite emplear alias, lo que facilita y hace más intuitivo el uso de la tecnología blockchain entre diferentes plataformas, se utiliza en RIF Payments, RIF Storage, RIF Communications y otros servicios de RIF, y así los usuarios disfrutan de una experiencia fluida.
• La Red RIF Lumino, parte esencial del protocolo de Pagos RIF que proporciona escalabilidad y habilita canales de pago para todos los tokens creados en RSK a una fracción de centavo, con lo que establece los cimientos para construir el sistema financiero del futuro.
• El Almacenamiento RIF, que se creó con la finalidad de que los usuarios almacenaran y controlaran sus datos, además de obtener ganancias por almacenar datos de terceros, firmó un acuerdo de asociación con Swarm con el propósito de ofrecer soluciones para diferentes necesidades, desde almacenamiento descentralizado en Swarm hasta almacenamiento en la nube y físico encriptado.
• Además, Taringa, la red social en español más grande del mundo —con 30 millones de usuarios y más de 1000 comunidades activas en línea—, que IOV Labs adquirió en septiembre, se convirtió en el primer paso hacia la adopción masiva de las tecnologías RIF y la economía de token de RIF.
Asimismo, Money on Chain anunció hoy que ha implementado una versión de su protocolo de stablecoin que usa RIF como garantía para emitir un activo estable con denominación en dólares. Este activo se integrará con el RIF Marketplace, para que tanto el usuario como los prestadores de servicios puedan pagar y denominar sus servicios con el dólar respaldado por RIF.

Los equipos técnicos están dando los puntos finales a las variables del sistema para el lanzamiento oficial de un RIF Dollar en el protocolo MOC. De manera similar el token DoC de Money on Chain respaldado por Bitcoin, el RIF Dollar es un activo estable que permitirá a los poseedores de usar todos los servicios de DeFi (finanzas descentralizadas) que se basen en RSK.

El mapa de integración también incluye el protocolo RIF Lumino Payments que proporcionará escalabilidad y costos de transacciones menores a un centavo para las transacciones con DoC (DollarOnChain) y RIF Dollar.

Max Carjuzaa, CEO y fundador de Money on Chain, comentó: “La introducción de RIF Dollar en el protocolo de Money on Chain aumentará la liquidez para la comunidad MOC, lo cual es crucial para lograr que se forme un ecosistema P2P de finanzas descentralizadas. Durante los próximos meses integraremos RIF Lumino a nuestro protocolo para proporcionar escalabilidad al token Dollar on Chain. El lanzamiento de DOC en la red de pagos Lumino permitirá efectuar miles de transacciones instantáneas con tarifas cercanas a cero. Nos llena de entusiasmo trabajar en estrecha colaboración con IOVLabs para integrar los protocolos RIF a estos componentes clave de nuestra estrategia”.

Diego Zaldívar, CEO de RIF y de la empresa matriz de RSK, IOV Labs, comentó: “IOV Labs nació con el propósito de proporcionar las herramientas y la infraestructura necesarias para darle a la gente control sobre sus datos, su identidad y su dinero, a fin de hacer posible su inclusión financiera y su empoderamiento. La colaboración con Money on Chain para lanzar la primera stablecoin con respaldo de RSK/bitcoin, el primer activo estable en dólares respaldado con RIF y los emprendimientos actuales para integrar los protocolos RIF Lumino en los productos que ofrece constituyen un hito clave en el establecimiento de los cimientos para el sistema financiero del futuro”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.