Temas interesantes

Reconocimiento facial: un aliado para mitigar riesgos y amenazas delictivas

• NeoFace® Watch de NEC es actualmente el software de búsqueda de rostros más rápido y preciso en el mundo.
• La implementación de esta tecnología dentro de un centro de operaciones logró reducir en un 80 por ciento el índice de robo de vehículos en la ciudad argentina Tigre.

Uno de los retos que enfrenta América Latina y el Caribe es el aumento de incidencias delictivas y la asignación de recursos públicos y privados para contrarrestar esta situación. De hecho, un estudio elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señala que los países que conforman esta región gastan en promedio un 3.5% de su producto interno bruto (PIB) en seguridad privada y otros servicios/tecnologías como es la de reconocimiento facial para tratar de reducir estos índices.

Por ello, y con el objetivo de seguir construyendo sociedades más seguras que contribuyan a la creación de un mundo mejor, NEC de México ofrece soluciones biométricas de reconocimiento facial como NeoFace® Watch, misma que está diseñada especialmente para extraer imágenes faciales de los sistemas de videovigilancia existentes para ser comparadas en tiempo real con una lista de vigilancia previamente cargada.

Asimismo, este software cuenta con la capacidad de identificar a individuos de interés y generar alertas que permitan a sus usuarios tomar medidas preventivas que contribuyan a mitigar los riesgos o amenazas a la seguridad pública.

Esta solución tiene la capacidad de combinar imágenes faciales de baja resolución, incluso las de hasta 24 pixeles, lo que permite utilizar videos e imágenes altamente comprimidos que antes se consideraban de poco o nulo valor para las organizaciones.

¿Cómo funciona NeoFace® Watch?

1. Crear una lista de vigilancia: para comenzar a utilizar este software, los usuarios deberán crear una lista con las imágenes faciales de las personas que desea incluir para después generar una firma única que contendrá sus características y rasgos físicos.

2. Establecer y revisar límites: los usuarios podrán establecer un umbral de revisión para determinar el grado de similitud de las imágenes y poder enviar notificaciones en caso de ser necesario.

3. Análisis en tiempo real: los videos obtenidos por las cámaras se analizarán en tiempo real y se compararán de acuerdo con la similitud de las imágenes archivadas en la lista de vigilancia.

4. Generar alertas: las imágenes faciales que estén por encima de los límites de revisión generarán alertas que serán enviadas a los usuarios para su mitigación.

5. Revisar alertas: los usuarios podrán revisar sus alertas comparando las imágenes faciales obtenidas por las cámaras contra las de la lista de vigilancia para determinar si se necesitan acciones adicionales.

6. Eliminar la información: las imágenes que generen alertas solo podrán conservarse por un periodo de tiempo determinado y definido por los usuarios.

Además, una de las principales ventajas competitivas que tiene NeoFace® Watch es que cuenta con el apoyo de la tecnología de reconocimiento facial de NEC, la cual está clasificada como una de las más rápidas y precisas en todo el mundo de acuerdo con pruebas realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST).

Cabe señalar que esta tecnología fue implementada de manera exitosa por la compañía en la ciudad argentina de Tigre donde, sumado a un sistema que incluyó la instalación de mil cámaras, se logró reducir en un 80 por ciento el robo de vehículos.

Hoy en día, las tecnologías de NEC se utilizan en todo el mundo para combatir el crimen, prevenir el fraude y mejorar la seguridad pública. Con el firme compromiso de seguir contribuyendo a la seguridad social, NEC continúa desarrollando tecnología de punta como es el caso de sus sistemas de seguridad biométricos.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.