Noticias

Realiza Mercado Libre entregas más rápidas en el Sureste mexicano

Según el Estudio sobre Venta Online en México 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en el país existen un aproximado de 63 millones de personas que adquieren productos en internet. La zona del sureste representa el 16%, es decir un universo cercano a los +10 millones de compradores, siendo la tercera región más importante, sólo por debajo de la Ciudad de México (33%) y la oeste-centro (18%). 

En ese sentido, la logística juega un papel crucial en la satisfacción de las demandas de esos más de 10 millones de consumidores. Esta zona del país presenta retos únicos, incluyendo transporte en islas, penínsulas y una extensa costa. Por ello, Mercado Libre instaló un centro de distribución (CEDIS) en Umán, Yucatán, con la finalidad de seguir reforzando sus entregas en menos de 24 horas en Ciudad del Carmen, Chetumal, Cancún, Campeche, Mérida, Playa del Carmen y Villahermosa.  

Logística, un potenciador 

El CEDIS de Mercado Libre mejora la experiencia de los consumidores de esta región al ampliar su catálogo de servicios y realizar más de un millón de envíos por mes. Además, tiene una capacidad de almacenaje que se irá ampliando de acuerdo al aumento de la demanda de productos y envíos.

“Desde la recepción de pedidos hasta el almacenamiento y la preparación de los paquetes, cada paso del proceso logístico debe estar perfectamente sincronizado para brindar una experiencia de compra satisfactoria. Con el nuevo CEDIS se aumentará la capacidad de administrar inventarios para ofrecer envío rápidos y confiables, así como realizar entregas en el mismo día de compra en Mérida, Cancún y Campeche, y en menos de 24 horas en la región del Sureste, mencionó Jose Milla, director de Transporte y Logística de Mercado Libre México.

Asimismo, los resultados en ventas también fueron un factor para que el marketplace amarillo haya invertido en la región. De enero a junio se ha mostrado una fuerte tendencia por parte de los habitantes de esta región en la compra de tecnología, siendo videojuegos, celulares y laptops lo más pedido, con marcas como Samsung, Xiaomi, Nintendo, Xbox y Lenovo entre lo más vendidos.

Gracias a este nuevo complejo, el marketplace cuenta con 7 Centros de Distribución, más de 70 centros de última milla,  más de 3,000 Agencias de Paquetes y envíos el mismo día en 19 ciudades y en 24 horas en el resto del país. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.