Home Office, ¿el enemigo de la productividad?

Co-Madre te dice cómo sacar el máximo provecho de esta experiencia

Debido a las medidas que diversas empresas y negocios están tomando para prevenir mayores casos de coronavirus, el Home Office se ha vuelto una de las alternativas para continuar con nuestras actividades y seguir siendo productivos. Sin embargo, dominar el arte de trabajar desde casa muchas veces puede ser todo un reto.

Co-Madre, el coworking inclusivo diseñado para satisfacer las necesidades de las mujeres emprendedoras, reunió algunos de los puntos clave para que puedas adaptarte a esta modalidad y sacar el máximo provecho: 

Organiza tu tiempo y espacio de trabajo

Así como en la oficina, es necesario designar un espacio y horarios específicos de trabajo donde puedas estar libre de distracciones. Busca un lugar de tu casa donde puedas trabajar sin interrupciones ni ruidos que te alteren; puede ser el comedor o el escritorio de tu estudio. De igual forma trata de mantenerlo organizado, limpio y cuida que haya buena iluminación para que surjan las mejores ideas.

Utiliza herramientas y técnicas de trabajo que incrementen tu productividad

Hoy en día la tecnología nos ha dado herramientas que nos permiten continuar siendo productivos y seguir conectados de forma remota. Para llevar a cabo videollamadas te recomendamos usar apps como Skype, Zoom o Hangouts, ya que además de conectarte con varias personas al mismo tiempo también es posible compartir archivos y documentos.

Por otro lado, si trabajar desde casa te hace sentir poco productivo, la solución podría ser el método Pomodoro, con el que podrás administrar mejor tu tiempo, enfocarte en una tarea a la vez y establecer tiempos de trabajo y descanso.

Si necesitas realizar un trabajo en conjunto, plataformas como Google Drive te ayudarán a ti y a tu equipo a trabajar en un mismo documento simultáneamente, permitiendo que todos tengan la versión actualizada y disponible desde cualquier dispositivo.

Aprovecha tu tiempo y establece una rutina

Estar trabajando desde casa en estos días también tiene ciertos beneficios, ya que dispondrás de un poco más de tiempo en las mañanas y a la hora de la comida. Te recomendamos establecer una rutina para aprovechar estos espacios y cuidar de ti, hacer un poco de ejercicio al despertar o finalizar tu jornada, aprovechar la hora de la comida para cocinar y pasar tiempo con tu familia.

Incrementar tu creatividad

Durante los siguientes días podrías tener un poco más de tiempo en casa, ¿por qué no aprovecharlo de la mejor forma? quizás este es el momento perfecto para poner en marcha ese proyecto que tienes en mente desde hace tiempo, renovar tu estrategia de negocio para atraer a más clientes o proponer nuevas ideas a tu equipo de trabajo ¡Solo es cuestión de ser creativos y analizar qué podemos mejorar!

Aunque el Home Office de estas semanas puede parecer todo un reto, establecer tus tiempos así como tu rutina, son la clave para adaptarte a una jornada laboral productiva y eficiente desde el hogar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.