Temas interesantes

Reactivación de Ley Fintech institucionalizará y brindará mayor confianza: Doopla

• Beneficia a la modernización de los servicios financieros y regulará al sector.
• Respalda e incrementa la credibilidad de las alternativas de préstamo.
• Doopla, finaliza el mes de marzo con $20,000,000 en créditos aprobados.
Ciudad de México a 27 de julio 2017.- Tras varios meses de elaboración de la Ley de Tecnología Financiera, mejor conocida como Ley FinTech, Doopla, plataforma 100% digital de peer to peer lending (préstamos directos entre personas), celebra la reactivación de este anteproyecto de ley la cual brindará mayor confianza a los usuarios activos y potenciales, además de institucionalizar a las empresas de fondeo colectivo como entidades financieras al tiempo de colocarlas dentro de un marco regulatorio en beneficio de la tecnología aplicada en las finanzas.
Uno de los beneficios de este anteproyecto de ley, es la confianza y credibilidad que brindarán al ser plataformas reguladas, lo cual se traducirá en mayor uso por parte de la población. Con esta ley las empresas Fintech que operan en el país se podrán ver favorecidas y formarán parte de la inclusión financiera, se institucionalizarán como entidades y permitirán mejoras en la modernización de los servicios como lo es la alternativa de préstamos e inversiones entre personas.
Al existir este anteproyecto México podría ser el primer país en la región en contar con una Ley integral como lo han afirmado funcionarios de la Secretaría de Hacienda.
“Al tener una ley que respalde el trabajo que desempeñan las nuevas alternativas de préstamo e inversión, ésta creará mayor confianza en los usuarios e incrementará la credibilidad y uso de nuestras plataformas lo que permitirá nuevas oportunidades de crecimiento y atracción de un mayor fondeo”, comentó Juan Carlos Flores, Director General y Co fundador de Doopla.
Las autoridades estiman que el anteproyecto sea discutido durante el actual periodo ordinario del H. Congreso de la Unión y con ello esperar los tiempos legislativos para conocer a detalle la regulación secundaria.
“Tenemos todavía que esperar a conocer el detalle de la regulación secundaria pues hay aspectos generales en el anteproyecto de Ley, no obstante creemos que los principales beneficiados serán los usuarios de las plataformas”, señaló Flores.
Al finalizar marzo, Doopla plataforma peer to peer lending aprobó $20,000,000 en créditos, con 289.000 solicitudes iniciadas de préstamo y 59.600 de usuarios registrados por lo que destaca que esta ley anteproyecto beneficiará y abrirá nuevos mercados para las empresas que se rigen bajo el esquema Fintech.
Sobre Doopla
Doopla es una plataforma completamente online y 100% mexicana, fundada por un grupo de emprendedores con más de 80 años de experiencia conjunta en el mercado de crédito e inversión. El esquema de negocio de Doopla contribuye en reducir el enorme diferencial de tasas de interés y crear un exitoso crowdfunding (financiamiento colectivo) y de P2P (préstamos de persona a persona) que funcionan con un gran éxito a nivel internacional, especialmente en Europa y Estados Unidos.
Para mayor información visita nuestra página: https://www.doopla.mx

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.