Internet

¿Quieres saber cómo disparar tus ventas durante el Día del Padre?

Sabemos lo importante que es la acción de regalar durante el Día del Padre en nuestro país, es por eso que, la clave para los anunciantes y marcas que venden a través de las plataformas de e-commerce es capturar la atención de la gente, pero la pregunta del millón es ¿cómo lograrlo con efectividad? Pues, según datos relevados por Mercado Libre, durante el Día del Padre del año pasado se registraron más de 15.5 millones de visitas diarias y un promedio de 2,000 búsquedas por minuto en la plataforma.

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad digital de Mercado Libre, realizó un análisis sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios en esta fecha especial, basado en ‘first party data’ exclusiva de la plataforma. Según el estudio, durante el mes previo al Día del Padre hay un crecimiento del 13% en los clics en comparación con los meses previos, lo que demuestra el alto nivel de interacción de los usuarios con los anuncios publicitarios en la plataforma. Asimismo, las ventas en Mercado Libre experimentaron un notable aumento del 15% en comparación con los meses anteriores al evento, ofreciendo a las marcas una oportunidad única para aumentar su volumen de negocios. Además, en este Día del Padre, Mercado Libre ofrece hasta 30% de descuento y sus envíos en 24 horas o menos.

De acuerdo con datos de Mercado Ads en el 2022, en cuanto a las categorías más vendidas se encontraron smartphones, herramientas, tenis, smartwatches y notebooks, entre otros. Por otra parte, los productos más vendidos durante esta fecha fueron: bocinas inteligentes, Apple Iphone 13, Xiaomi Redmi Note, Samsung Galaxy A52, Sony Playstation 5 y Moto G60 Dual.

Para tener una campaña de publicidad efectiva, es clave conocer las preferencias de los usuarios, brindar a las marcas y a los vendedores una oportunidad única para tomar decisiones informadas a la hora de planificar sus anuncios, adaptando sus estrategias de marketing para satisfacer las preferencias y las necesidades de los consumidores. 

Con datos precisos, estrategias innovadoras y un enfoque centrado en la satisfacción del cliente, Mercado Ads se destaca como un aliado estratégico para impulsar los negocios en el panorama publicitario actual, sobre todo en fechas claves, como lo es el Día del Padre. 


Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.