Noticias

 ¿Qué vas hacer con tu aguinaldo? Invierte en conocimientos digitales y da el paso al siguiente nivel

La digitalización de la economía crea un puente a nuevas oportunidades ya sea de negocios, profesiones, y de comunicación. Renovar y ampliar tus conocimientos digitales en el entorno profesional siempre es una buena inversión para saber cuáles son las necesidades digitales que hoy existen, por lo que entenderlas te permitirá sentar las bases para tener un futuro más prometedor.

Para que tenga un panorama de lo que necesitas visualizar, ISDI, Business Digital Education, te comparte 5 conceptos básicos para entender cómo la digitalización está moviendo los hilos de todos ¡to-dos! los sectores de la sociedad, y cuyo conocimiento te permitirá meterle turbo a tu carrera profesional.

  • Ecosistema Digital: Son todas las relaciones digitales que observas entre los miembros de una organización, competidores, sectores, pero sobre todo clientes o públicos consumidores dan forma a este ecosistema. Entenderlo te permitirá algo tan básico como potenciar los envíos de e-mail con fines de negocio hasta construir desde cero una verdadera estrategia de ventas online.
  • Nuevos Modelos de Negocio: Inspirados principalmente por las nuevas tecnologías se orientan de manera diferente. Plataformas para pedir taxis, comida o comprar ropa marcan una nueva tendencia de negocio y si eres el más creativo no vemos límite alguno. Un nuevo pensamiento empresarial rompe con paradigmas, y no hace cuestionamientos del tipo ¿cómo, cuándo y dónde? Sino ¿por qué? y hasta un ¿por qué no?
  •  Métricas y análisis de datos: Todo lo que haces en la red, deja una huella digital, medir tus hábitos de consumo, entretenimiento, o desplazamiento, por ejemplo, le dice a las marcas cuáles son tus preferencias y necesidades. Hoy en día existen tecnologías de nueva generación como machine learning o inteligencia artificial resultan en sistemas autónomos que facilitan la identificación de tendencias, medición de indicadores clave y las orientan al desarrollo de estrategias más asertivas. Te suena a cosa del futuro. Noticia: ya estamos ahí.
  • Marketing digital: El marketing como lo conoces rompe nuevos límites y permite una nueva relación con el consumidor dentro y fuera de internet. Conocer al ABC del marketing digital es un nuevo camino para renovarte o morir.
  • Cultura digital empresarial: Todos los conceptos anteriores no funcionarán si no adquieren nuevas habilidades para manejarlos. Una nueva generación de trabajadores remotos, mucho más tecnológicos y con nuevos propósitos profesionales estarán presentes en cada organización, y frente a ellos requerirás una constante actualización digital, por lo que saber entender que así será de aquí en adelante es una gran oportunidad para que dimensiones tus objetivos profesionales y tener la oportunidad de promocionarte de formas mucho más atractiva y eficiente ¿cómo? Dejando de creer que la tecnología es solo para nerds y que serás el más cotizado si la entiendes y sabes para dónde va.

No desperdicies tu dinero en regalos pasajeros, como un celular de nueva generación, el cual tendrás que cambiar en pocos meses. Mejor piensa cómo hacer negocio con miles de personas que usan ese celular. La mejor inversión está en el conocimiento, pues aquellos que sean capaces de participar en la transformación, tendrán ventajas frente a los demás. Los conocimientos digitales pueden ser la oportunidad que estás buscando para afianzar el potencial de tu carrera profesional.

 

Un tip: ISDI, Digital Business ha creado el curso Introducción a la Transformación Digital (16-20 de diciembre) en donde donde realmente entenderás los conceptos que te acabamos de dar, y cómo puedes evolucionar a la par de la transformación y creación de nuevas oportunidades. ¡Decídete!

 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.