Wallets: métodos de pago más allá de las Tarjetas y el efectivo

Comprar y pagar por Internet es una actividad que se ha vuelto vital para algunas personas. Lo cierto es que está creciendo y ganando la confianza de los mexicanos. “El uso del efectivo y tarjetas bancarias es un formato de pago que seguirá formando parte del ecosistema de pagos en México. Sin embargo, los pagos 100% digitales hoy son una alternativa integradora y de fácil acceso para más del 70% de personas que tienen un smartphone en México” afirma Enrique Negroe, director de Marketing de UnDosTres

“Uno de los grandes beneficios para los usuarios que realizan pagos y compras de servicios a través de Internet, en especial en esta época decembrina, es la versatilidad. Los wallets proponen reducir el riesgo del uso físico del efectivo y tarjeta; son inclusivos y eliminan tiempo al no tener que trasladarse para realizar pagos” agrega Negroe.

Wallets o monederos son aplicaciones móviles diseñadas para administrar tarjetas, transferencias y pagos. De esa manera aumenta la seguridad bancaria y facilitan transacciones cotidianas. Las más conocidas las encontramos con nombres de grandes bancos o fabricantes de teléfonos. Sin embargo, paralelamente existen aplicaciones no bancarias que funcionan como facilitadores, gestores de pagos y compras  que agregan beneficios más allá de ser un “transportador digital” como UnDosTres.

¿Cómo se utilizan los wallets?

Primero que nada, es importante descargar aplicaciones solo de tiendas oficiales, Android o IOS. Una vez descargadas, estas aplicaciones solicitarán datos personales como nombre y correo electrónico, posteriormente datos bancarios. Solicitará que ingreses el número de tarjeta para ligar compras y pagos que realicemos posteriormente. Una vez realizados los pasos anteriores, podremos hacer uso para comprar en establecimientos autorizados o por internet, sin requerir tarjeta física o dinero en efectivo.

Estas características pueden estar asociadas a tecnología NFC, links, códigos directos, suscripciones o códigos QR. Sin embargo una de las características que busca el dinero digital es reducir el protagonismo del intermediario y dando más control a los usuarios. “UnDosTres tiene en mente conceptos que parecen simples pero que su ejecución tiene que ser precisa, ser fácil, rápido y conveniente, requiere de transacciones claras, que sólo necesiten de una autorización del cliente y agregamos la conveniencia al generar cashbacks en el monedero de la app”.

La tecnología móvil se desarrolla a pasos agigantados para facilitar nuestra vida. El teléfono inteligente, un commodity permite adentrarnos con mayor facilidad y seguridad en el ecosistema de pagos digitales. Es el inicio del futuro, y sabemos que la próxima década será  la popularización de estos formatos.

Deja un comentario