¡Qué es el internet de las cosas en la innovación de la limpieza!

La limpieza representa una de las exigencias más complejas en el trabajo del personal de higiene de cualquier corporativo: el intervalo de tiempo disponible para el mantenimiento diario suele ser muy breve. Además, resulta más sencillo encontrar personal para trabajos diurnos que para turnos de tarde o noche. A estos dos factores añade que la limpieza debe efectuarse de la forma más rápida sin ocasionar molestias en los empleados. En consecuencia, es indispensable seleccionar la técnica de limpieza adecuada. Para estos casos, Kärcher comparte los mejores métodos para estas tareas.

Para unos suelos limpios (1):
combinación de equipos con funcionamiento por baterías y procedimientos para limpieza de mantenimiento.
Las oficinas cuentan con recubrimientos del suelo textil, como durante el día existe mucha rotación de personal, el empleo de aspiradores con funcionamiento por baterías ha demostrado su eficacia. Estos aspiradores ofrecen ventajas en comparación con los modelos clásicos: no existe peligro de tropiezo con cables y los costos de reparación de cables dañados se suprimen por completo. Como permiten trabajar con libertad y sin necesidad de buscar un enchufe, el ahorro de tiempo es de aproximadamente 20%.

El aspirador de mano con funcionamiento por baterías y la escoba eléctrica facilitan las tareas de limpieza puntuales (spot cleaning). La sustitución de la batería de iones de litio permite realizar una carga en paralelo durante el trabajo y ampliar los intervalos de limpieza. Las manchas en las alfombras se eliminan durante la limpieza de mantenimiento con ayuda de un producto ideal para la eliminación de manchas. Cuando existan marcas de paso será necesario realizar una limpieza de mantenimiento de la alfombra.

Para unos suelos limpios (2):
fregadoras-aspiradoras, limpiadores en spray y restauración de películas protectoras.
Para suelos duros, la elección ideal son las aspiradoras compactas ya que en los espacios de oficina abundan los obstáculos. Proporcionan una limpieza más eficiente e higiénica que el clásico fregado convencional.
Las grietas superficiales, las huellas de pisadas y las marcas de paso se eliminan regularmente con el procedimiento de limpiador en spray. Este proceso consiste en pulverizar una fina capar de producto y pulir con un equipo de discos. La restauración de películas protectoras es más compleja y, por tanto, es preferible realizarla durante los fines de semana.
Para unas superficies limpias:
Se recomienda el método de plegado de paños combinado con detergentes listos para usar. Por una parte, el detergente viene ya dosificado, evitando una dosificación excesiva poco rentable con el medio ambiente. Por otra parte, el detergente se aplica directamente sobre el paño y se limpia con la parte humedecida.

Mirando al futuro desde la medición de calidad al cleaning on demand.
Los sistemas de medición permiten aumentar la calidad y la eficiencia. Por ejemplo, colocar códigos de barras en los espacios a limpiar, que se escanean una vez realizado el trabajo. Al mismo tiempo, se aprecian las posibles debilidades y permite una formación específica del personal.

En el cleaning on demand el factor clave es el empleo de Smart Data; es decir, el trabajo inteligente con datos. Determinados sistemas para la recopilación de datos, capaces de proporcionar indirectamente indicadores sobre el tránsito y, por tanto, el grado de suciedad. Actúa de forma inteligente y estarás a la altura de cualquier desafío.
La tendencia al daytime cleaning permite realizar la limpieza de oficinas de manera rentable. Con la ayuda de métodos modernos se genera un potencial de ahorro de tiempo de trabajo, detergente y agua. Asimismo, el trabajo diurno permite un consumo inferior de electricidad, al hacer que la luz y los aparatos de aire acondicionado se apaguen de noche.

Deja un comentario