Noticias

DHL Express genera emotivo encuentro entre niñas de Casa de las Mercedes y el equipo femenil de Pumas

DHL GoTeach ayuda a adolescentes e infantes de todos los orígenes socioeconómicos a desarrollar su potencial, aprender habilidades y acceder a nuevas oportunidades para su desarrollo

DHL Express cumplió una vez más su misión de conectar a las personas y mejorar sus vidas, al recurrir a su patrocinio con el equipo femenil de Pumas para vincular a sus jugadoras con niñas de la Casa de las Mercedes. El encuentro forma parte de GoTeach, el programa con el que DHL Express busca mejorar las oportunidades futuras de niños y jóvenes de todos los orígenes socioeconómicos, al ayudarlos a desarrollar su potencial, aprender habilidades y acceder a nuevas oportunidades para el desarrollo de su carrera.

Las jugadoras de Pumas quedaron gratamente impresionadas y muy motivadas para desarrollar su actividad cuando DHL Express las sorprendió con la visita de 40 pequeñas, de entre 5 y 15 años, de Casa de las Mercedes, una casa hogar que brinda cuidado y atención multidisciplinaria a niñas y adolescentes.

“Las niñas me cambiaron el chip con su energía y sus sonrisas, me motivaron y dieron otro sentido a mi día de entrenamiento” comentó Dirce Delgado, jugadora de Pumas. La defensa espera poder compartir más actividades con DHL Express y envió un mensaje a las jóvenes visitantes para que cuenten con ellas, ya que también les echarán porras y estarán al pendiente de lo que necesiten.

A su vez, las niñas de Casa Mercedes estaban muy emocionadas por conocer a las jugadoras y sus historias, pues compartieron con las pequeñas los retos que han tenido que sortear para ser parte del equipo femenil del Club Universidad. Las niñas comprendieron que no hay imposibles, por lo que deben luchar por alcanzar sus sueños y metas.

Al respecto, la defensora, Gabriela Álvarez, comentó que se divirtió mucho al compartir momentos de pasión y lealtad: “Tenemos que dar un buen ejemplo, seguir una buena vida, ayudarlas y siempre demostrar que ningún sueño es imposible. Todo se puede en esta vida con un poco de fe, fuerza y valentía”.

En las instalaciones de la Cantera, las agasajadas realizaron un recorrido por lo que fue una planta de asfalto y conocieron la reserva ecológica. También presenciaron el entrenamiento y, aunque al principio fueron un poco reservadas, se relajaron poco a poco al hablar con las jugadoras hasta que todas participaron en la convivencia.

Finalmente, convivieron con Goyo, la mascota del club, quien organizó una reta de porras con las integrantes del equipo. En las porras, las palabras como “pasión”, “garra”, “entusiasmo” y “orgullo” son utilizadas a la salida del conjunto a la cancha en cada partido como local.

A su vez, Dania Padilla, mediocampista de contención y capitana del equipo, expresó que ser un ejemplo es una responsabilidad muy grande para que sus admiradoras sean grandes personas cuando lleguen a la edad de las futbolistas. Por eso convivieron con ellas, trataron de entenderlas un poco e incentivarlas. Agregó que quedó muy motivada por la visita: “las peques nos llenaron de energía, ya que verlas sonreír no tiene precio”.

Finalmente, Luis Eduardo de Buen Rodríguez, director de Desarrollo Humano del Club Universidad, señaló que le dio mucho gusto tener una visita de este tipo, pues como esta, especialmente con empresas comprometidas como DHL Express es una empresa comprometida y, al difundir este acercamiento con gente que necesita alegría, permite a las chicas identificarse, sentirse parte del equipo e impulsarlas en los partidos.

En este sentido, de Buen Rodríguez rememoró cuando de manera conjunta los integrantes de los equipos varonil y femenil visitaron en compañía de DHL el Hospital Juárez durante el Día del Niño. En ambas ocasiones, los futbolistas se quedaron satisfechos con la experiencia, pues les ayuda a valorar lo que tienen y a estar más motivados para sus siguientes partidos.

De igual manera, agregó que es un placer tener la oportunidad de trabajar con DHL Express a fin de apoyar a quienes no tienen los recursos económicos o las condiciones familiares para poder vivir la experiencia del futbol y experimentar gratas experiencias en todas las edades.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.