Noticias

PYMES pueden ser más competitivas a través de un sistema ERP 100% mexicano

• 4.1 millones de PYMES deben buscar un software de planificación de recursos empresariales
• 59% de las PYMES mexicanas hacen su contabilidad a través de servicios manuales
• Las empresas deben eliminar costos operativos innecesarios y altas inversiones en la compra e implementación de un software contable
• En México, el primer ERP en línea en otorgar una membresía gratuita por tiempo ilimitado se llama ClickBalance

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) actualmente buscan mecanismos y herramientas que los inserten en el mercado competitivo y global. Lo integral, lo eficiente y el bajo costo son las variables que las 4.1 millones de PYMES deben buscar en un software de planificación de recursos empresariales (ERP).

Ante el desafío de apoyar a las PYMES, desarrolladores e innovadores crearon un sistema de ERP con la más alta tecnología, su nombre ClickBalance, con el que las empresas eliminan los costos operativos innecesarios y las altas inversiones en la compra e implementación de un software administrativo, aseguró Manuel Durán, CEO de la empresa 100% mexicana.

Cabe resaltar que el 59% de las PYMES utilizan servicios de un contador y además deben de erogar miles de pesos para acceder a todo un sistema para eficientar su operación en tiempo real. Hacerlo con ClickBalance es de forma gratuita, comentó Durán.

Manuel Durán destacó que, en México, es el primer ERP en línea en otorgar la primer membresía gratuita por tiempo ilimitado. Además, ofrece a sus clientes los más altos estándares en seguridad, por lo que la información está resguardada en total confidencialidad con respaldos automáticos, gracias a que todos sus aplicativos se encuentran alojados en la nube.

Esta innovación tecnológica está diseñada para facilitar las operaciones de Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas, con disponibilidad de la información 24/7, la cual puede ser consultada desde cualquier lugar de la república.

“En 15 años no hemos cerrado la plataforma ni hemos tenido ninguna pérdida de datos, es un sistema completamente confiable. En cada sitio tenemos respaldos automáticos de la operación y servidores que se despliegan automáticamente para operar el sistema, brindando a nuestros clientes elevados estándares de seguridad y confianza”, enfatizó.

Cabe destacar que las PYMES son consideradas el principal motor de la economía, pues aportan más del 72% del empleo total en México y generan el 36% del Producto Interno Bruto (PIB) anual del país; es decir, más de 6.8 billones de pesos y la generación de más de 36 millones de empleos formales, de ahí la importancia de favorecer su capacidad de crecer y actualizarse ante los retos de la revolución 4.0.

Actualmente, 5.9% de las Pequeñas y Medianas Empresas utilizan sistemas de gestión empresarial en la Nube. El software ERP es uno de los términos más actuales y en uso en el contexto empresarial, no en vano se están convirtiendo en una de las principales herramientas de gestión, por lo que es indispensable que las PYMES se sumen a esta nueva era de digitalización ante los nuevos requerimientos de las autoridades fiscales, señaló el CEO de ClickBalance.

El éxito y crecimiento de ClickBalance radica en dar prioridad a la inversión en nuevas tecnologías para estar a la vanguardia, siempre innovando para brindar a nuestros clientes un sistema de calidad y las actualizaciones más recientes. “Estamos compitiendo con ERP´s internacionales, a un menor costo”, concluyó el directivo.

[email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.