¿Por qué es importante tener un punto de venta para restaurante?

La pandemia de covid19 nos vino a afectar en muchas maneras. Es importante tanto para los nuevos restaurantes como para los que reabrirán, que reconsideren su operación. Con las limitaciones que habrá en la capacidad de ocupación en los restaurantes, se tendrá que hacer “más con menos”. Una solución muy importante para agilizar tu operación y reducir tus costos es adquirir un punto de venta para restaurante.

Desde despidos, recortes hasta revocaciones completas en conceptos de negocio. La industria restaurantera no fue la excepción, actualmente existen miles de restaurantes con futuro incierto esperando a que los clientes potenciales puedan volver a salir a consumir.  Muchas cosas van a cambiar para los restaurantes en todo el mundo. Este cambio se refleja en el aumento del uso de aplicaciones para delivery como lo son Didifood, SinDelantal, Rappi y Uber Eats.  Inclusive aplicaciones como Open Table se están adaptando a esta “nueva normalidad”.

Punto de venta restaurante
punto-de-venta-restaurante-poster

¿Tu negocio está realmente preparado? Te compartimos 3 razones por las cuáles es importante tener un punto de venta para restaurante.  

Con un punto de venta para restaurante ahorras al mediano plazo

Ahora más que nunca el restaurantero no puede perder dinero en “robos hormiga” o deslices por mal control de inventario. Con un software para restaurantes podrás monitorear el rendimiento de tus empleados, revisar tu inventario actualizado, registrar tus mermas y estar al tanto de irregularidades. Llevar la operación de tu restaurante sin esta herramienta puede convertirse rápidamente en un problema que nadie se puede costear.

Ahorra gastos al predecir pérdidas al momento y ponte en acción para solucionar tus problemas de operación. En estos tiempos tan inciertos el ser ágil y estar constantemente optimizando tu operación es lo que te va separar de los negocios que puedan seguir abiertos y los qué no. Identifica que ingredientes son los que tienen un mayor costo promedio y ve cómo puedes reducir gastos sin comprometer la calidad de tus platillos.

Identifica los puntos de mejora de manera eficiente

Dentro de tu consola administrativa podrás revisar reportes de tus ventas, productos más vendidos, días de la semana con mejor rendimiento, entre otros datos más. Con esta información será más fácil para ti tomar decisiones de cuáles son los puntos de mejora que tienes, para empezar a pensar en soluciones. Al identificar cuáles son los platillos que menos vendes puedes decidir si es por la composición de ese platillo o por qué se ha visto opacado por otros. Realiza pruebas al hacer promociones y evalúa si lo mejor es que tu menú siga tal y como está.

¿Hay un día en el cuál tus ventas son más altas que los demás? Tal vez sería bueno sacarle el máximo provecho y ver de qué manera puedes motivar a tus clientes que compren más cosas. 

Gestiona tus promociones 

Es muy común pensar que al generar promociones en tu negocio, las “ventas” aumentan. Con un software punto de venta completo podrás monitorear el éxito de cada una de las promociones que realices y cuanta utilidad verdaderamente generó para tu negocio. Diseña programas de lealtad para tus clientes, para que incentives a que sigan comprándote periódicamente.

software-restaurante-poster
software-restaurante-poster

Experimenta con creación de tarjetas de lealtad para que tus clientes puedan ir acumulando puntos durante cada consumo o consumos específicos que tu configures. El tener un sistema que te apoye con la gestión de todos tus clientes facilita

Puede ser que estas razones no sean suficientes para ti y te resistas a operar sin un software para restaurantes.  Es muy razonable el dudar invertir en un “costo” mes con mes sin tener la certeza de que hará más bien que mal en tu negocio. No te precocupes, hay muchas alternativas como Poster que tienen un periodo gratis de hasta 15 días. Experimenta con las diferentes funciones y decide si es lo que esperabas para tu negocio. Ya sea que estés emprendiendo tu negocio apenas o vayas a reapertura tu restaurante, considera seriamente la compra de un punto de venta para restaurante.   ¡Evalúa tus opciones y decídete a transformar tu negocio!

Deja un comentario