Internet

Productos de belleza han tenido un aumento de 137% en ventas en línea durante el 2023

Como cada año, el 09 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Belleza, fecha donde se celebra la belleza interior y exterior de las personas. Productos de bienestar, cosméticos, cuidado de la piel, entre otros, son comprados día a día a través de tiendas físicas y en línea. Tiendanube presenta lo más destacado de la categoría de Salud y Belleza en el marco de esta fecha.  

Salud y Belleza es una categoría que en los últimos años se ha posicionado como una de las favoritas para las ventas en línea. De acuerdo con la AMVO en 2022 cerró como la tercera más vendida; mientras que en Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico en América Latina, fue la segunda con mayor facturación el año pasado. El desarrollo de dicha categoría parece ser una tendencia que llegó para quedarse, pues en lo que va del 2023 continúa con un movimiento a la alza.

De enero a agosto de 2023, Salud y Belleza ha reflejado un crecimiento de 137% en facturación comparado con el mismo periodo del año anterior; mientras que el número de órdenes aumentó en 120% en las mismas fechas. Y aunque la categoría mantiene de forma constante las ventas, meses como noviembre y diciembre en 2022 y los días de Hot Sale en 2023 destacan como los de mayores ventas. Ciudad de México, Jalisco y Morelos se posicionan como los estados con mayor venta de la categoría en lo que va del año.

La creación de nuevos emprendimientos enfocados en la categoría de Belleza, también mantiene un panorama alzista; en los primeros ocho meses del año tuvo un crecimiento de 71% en la creación de tiendas nube, destacando los meses de mayo, agosto y noviembre.

“Desde 2020 Salud y Belleza es una de las principales categorías de facturación dentro de la plataforma, mes con mes hemos notado avances, lo cual nos indica que seguirá creciendo. Es un hecho que en la actualidad los mexicanos siguen buscando de forma recurrente productos para consentirse y cuidarse. Definitivamente en Tiendanube nos emociona ver cómo seguirá desarrollándose la categoría de salud y belleza y hasta dónde llegará con las nuevas tendencias que día a día van surgiendo a nivel mundial” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand and Communication en Tiendanube México. 

En lo que va del año, los cinco productos más comprados en la plataforma son: las fragancias corporales/perfumes, suplementos alimenticios, los labiales en sus diferentes presentaciones, las paletas de sombras y los serums para cuidado del rostro; es decir, existe una fuerte inclinación para la compra de productos enfocados en el autocuidado. Un dato a destacar es que durante el verano existe una variación de compras, pues aumenta la venta de las cápsulas naturales para bajar de peso, cremas faciales antienvejecimiento y los protectores solares.

En términos de los principales métodos de pago para la categoría destacan las tarjetas de crédito (27%), tarjetas de débito (21%) y transferencias (15%). En envíos las paqueterías se utilizan en el 94% de las compras y el otro 6% se recolecta en tienda; es importante mencionar que los envíos gratis representan el 40% del total de envíos.

Servicios de belleza, impulsados por el comercio electrónico
Sin embargo, no solo la venta de productos se han visto beneficiadas por el ecommerce, también los servicios de belleza han encontrado un aliado en las ventas en línea. Dentro de Tiendanube destacan tiendas enfocadas en extensiones de pestañas, en cursos de maquillaje e incluso masajes y spas

Los servicios de belleza, vendidos en línea, se han convertido en una gran opción de regalo para los seres queridos; y esto se ve reflejado pues su venta aumentó previo al Día de las Madres, así como en Hot Sale y durante el verano. 

“Los emprendedores mexicanos han sido capaces de detectar oportunidades en las distintas categorías y cada vez más buscan cómo seguir creciendo; la posibilidad de vender en línea los servicios de belleza ha sido un impulso para los negocios especializados en ese rubro y ayuda a crear un lazo más cercano y directo con los clientes, al tiempo que logran ampliar su alcance. El caso de la categoría de Salud y Belleza es una muestra de cómo el comercio electrónico del país se ha logrado adaptar, reflejando un cambio en la forma de consumir de los mexicanos” finalizó Gerzayn Gutiérrez.

Al igual que con los productos, las tarjetas de crédito se posicionan como las más utilizadas al momento de pagar (43%), seguido de transferencias (40%) y tarjetas de débito (17%). Mientras que en términos de aplicaciones de pago, Mercadopago es la más utilizada (48%), destacando también Kueski (29%) y Paypal (23%).

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.