Internet

PrestaShop Day Latam: encuentro clave de la comunidad del comercio electrónico en Latinoamérica

La emergencia sanitaria ha cambiado profundamente todos los ámbitos de nuestras vidas y el comercio electrónico se ha posicionado como un elemento esencial en la nueva realidad de toda actividad económica y, para apoyar a los comerciantes en su transformación a la era digital, este 22 de junio se llevará a cabo el PrestaShop Day Latam Online.   

Durante más de 10 años, el objetivo de PrestaShop ha sido ofrecer a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción actual y exitosa para aumentar con sus ventas y acercarse a sus consumidores. 

Bajo este contexto, PrestaShop Day Latam Online es un encuentro clave de la comunidad de comercio electrónico en Latinoamérica, dirigido a comerciantes, pequeñas y medianas cadenas de retail, personas que trabajan por su cuenta y socios de soluciones, en donde conocerán las experiencias y mejores prácticas de reconocidos profesionales globales del ecommerce a través de conferencias, talleres y sesiones de trabajo.

En un formato 100% digital y eliminando las fronteras entre desarrolladores, comerciantes, pequeñas y medianas empresas, ventas físicas y digitales en línea para ofrecer un comercio unificado y no importando si están en Argentina, Colombia, Perú, Chile o México, los participantes tendrán acceso a conferencias en vivo realizados por expertos en el sector.

Es innegable el crecimiento de los ecommerce y marketplaces en Latinoamérica. Un claro ejemplo de ello es PrestaShop, que cuenta con más de 25,000 tiendas en la región. Es por ello que por primera vez Latinoamérica albergará un evento dirigido a los profesionales del ecommerce, así como a todos aquellos interesados en ampliar su visión y conocimientos sobre el tema.

El objetivo del PrestaShop Day Latam Online es impulsar la transformación digitalde todas aquellas empresas que aún no lo hayan hecho, con asesorías sobre cómo funcionan las ventas dentro del canal online y cómo pueden beneficiarse de ellas, conociendo cómo otros comerciantes han logrado el éxito dentro del canal digital.

“Nuestra comunidad siempre ha sido la parte más importante en todo lo que hacemos. Creamos este nuevo formato de evento, PrestaShop Day Latam Online, porque consideramos que en estos momentos críticos en la forma de trabajar y hacer negocios, es necesario que nuestros clientes, socios y comerciantes en general, no importando en qué lugar de Latinoamérica estén, cuenten con las herramientas, estrategias y asesoría necesarias para continuar operando sus negocios en esta nueva realidad digital apoyada en el comercio electrónico”, señaló Mathias Pontier, Country Manager México de PrestaShop.

De esta forma, PrestaShop Day Latam Online se coloca como un punto de encuentro de quienes ya cuentan con una tienda en línea, o aquellos que desean iniciarse en el negocio digital con agencias web, diseño y marketing que ayudan a PrestaShop a brindar asesorías, y en el que también participan socios de la industria de diversos sectores como son mercados, envíos, transporte, pagos, marketing, seguridad y publicidad.

Los asistentes podrán presenciar conferencias y talleres sobre las últimas novedades del comercio electrónico en Latinoamérica, desafíos, oportunidades y tendencias digitales, así como mejores prácticas y estrategias para maximizar las ventas en tiendas online.

El evento contará con personalidades como: María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la CCCE (Cámara Colombiana de Comercio Electrónico); Alehira Orozco, Jefa de Asuntos Gubernamentales en Mercado Libre; Carlos Quintero, Responsable de Relaciones Institucionales y Política para México y Centroamérica de Rappi; María Griselda Hernández, Directora de Mercadotecnia en Estafeta Mexicana; Mary Montesinos, Directora de la ONG Mujeres Emprendedoras de Chile; Jehyson Bustamente, CEO y fundador de PresTeamShop; Mathias Pontier, Country Manager México de PrestaShop; Ennio Castillo, Partner Manager de Doppler; y Adyen, patrocinador oficial del evento.

Los asistentes al PrestaShop Day Latam Online tendrán la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, aumentar su red de contactos, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre todos los temas relacionados al ecommerce. Para registrarse y participar visita: https://events.prestashop.com/prestashop-day-latam-2021 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.