Servicios Financieros

Esquina Cripto

Ethereum se recuperó en más de 15% la semana pasada, mientras que bitcoin se mantuvo en la mitad de los 30,000 dólares, ya que el sentimiento de los inversionistas hacia los criptoactivos se mantuvo tibio

Después del peor mes para bitcoin (este mayo), los inversionistas en el criptoactivo más grande del mundo y su par ethereum han salido de los precios mínimos, pero aún no han regresado cerca de los máximos anteriores.

No obstante, la cautela sigue siendo la palabra clave para bitcoin. En particular, después de la venta masiva provocada por la persecusión en China a sus operaciones de compra venta, así como una serie de tomas de ganancias. Si bien se recuperó de 34,000 dólares a principios de la semana pasada para alcanzar un máximo por encima de 39,000, bitcoin no pudo mantener este nivel y se retiró para negociarse justo por debajo de 36,000 esta mañana. Esto fue a pesar de una avalancha de noticias positivas, incluida la conversación de que El Salvador podría adoptarlo como moneda de curso legal (ver historia a continuación).

A Ethereum le fue mejor, subiendo desde menos de 2,300 dólares la semana pasada para cotizar a 2,728 esta mañana, aunque ligeramente por debajo de los máximos vistos durante el fin de semana.

Los inversionistas profesionales siguen preocupados por las perspectivas de corto plazo. Una nota de Goldman Sachs dijo que sus reuniones con 25 directores de inversión de fondos long-only y fondos de cobertura revelaron que bitcoin era su activo menos favorito para la inversión.

El Salvador desarrolla ley para reconocer bitcoin como moneda de curso legal

El Salvador podría convertirse en el primer país del mundo en convertir Bitcoin en moneda de curso legal bajo las propuestas de su presidente.

El presidente Nayib Bukele dijo en un mensaje grabado en la conferencia Bitcoin 2021 en Miami que la medida «generaría empleos y ayudaría a brindar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal».

Dijo que bitcoin podría ser «la forma de más rápido crecimiento» para transferir dinero enviado a casa desde el extranjero. Planea someter la legislación al Congreso para su aprobación este mes.

El dólar estadounidense es la moneda oficial actual de la nación centroamericana. Aproximadamente una cuarta parte de los ciudadanos de El Salvador vive en Estados Unidos.

Bukele, quien ha mantenido índices de aprobación por encima del 90% desde que asumió el cargo en 2019, agregó que una gran parte de los 6,000 millones de dólares que los nacionales de El Salvador que viven en el extranjero envían a casa cada año «se pierde para los intermediarios».

El presidente, cuyo partido Nuevas Ideas tiene una supermayoría en el Congreso, promocionó la adopción de bitcoin como una idea que podría ayudar a El Salvador a progresar.

Al usar Bitcoin, la cantidad recibida por más de un millón de familias de bajos ingresos aumentará en el equivalente a miles de millones de dólares cada año», dijo.

Square buscará cartera de hardware para bitcoin

Square está considerando hacer una billetera de hardware para bitcoin con el fin de facilitar el acceso de todos a la criptomoneda, según su CEO Jack Dorsey.

En un hilo de Twitter de 13 partes, Dorsey reveló sus pensamientos sobre el tema, diciendo: “Bitcoin es para todos. Es importante para nosotros crear un producto inclusivo que brinde una solución sin custodia al mercado global».

Dijo que cualquier billetera de hardware potencial de Square incluiría algún tipo de integración telefónica. “Es probable que un enfoque sin compromisos con la interacción móvil sea capaz de incluir a la mayoría de las personas”, dijo Dorsey.

Fundamentalmente, Dorsey dijo que cualquier solución de Square se haría en conjunto con el mundo de los criptoactivos. “Si lo hacemos, lo construiremos completamente al aire libre, desde el diseño del software hasta el hardware, y en colaboración con la comunidad”, dijo.

Un dispositivo de hardware ayudaría a hacer que Bitcoin sea tangible de una forma más comprensible para el consumidor promedio.

Ruffer saca dinero de bitcoin (por ahora) con una ganancia de 1,000 millones de dólares

El administrador de activos Ruffer ha obtenido más de 1,000 millones de dólares (mdd) en ganancias por una inversión en Bitcoin de 600 mdd que realizó durante noviembre de 2020.

En declaraciones a The Times, el director de inversiones de la firma de gestión de activos con sede en Londres, Hamish Baillie, reveló que Ruffer cerró su posición en bitcoins por más de 1,100 mdd en ganancias durante abril.

Dijo: “Cuando el precio se duplicó, obtuvimos algunas ganancias para nuestros clientes en diciembre y principios de enero. Gestionamos activamente la posición y cuando vendimos el último tramo en abril, la ganancia total era un poco más de 1,100 mdd”.

Baillie afirma que Ruffer se convirtió en uno de los primeros administradores de fondos en comprar BTC en lo que fue una rara inversión a corto plazo para la compañía. En el momento de la inversión, el precio de bitcoin había superado los 15,000 dólares y estaba subiendo para probar los máximos históricos cercanos a los 20,000, que se habían establecido en 2017.

El director de inversiones atribuyó el repunte parabólico de precios de Bitcoin a fines de 2020 al bloqueo de la pandemia y a los pagos de estímulo en los Estados Unidos. Dijo que la compañía vendió sus participaciones en parte porque los inversionistas más jóvenes no pasarían tanto tiempo intercambiando criptomonedas ahora que los confinamientos están terminando.

La empresa ha trasladado las ganancias que obtuvo en el comercio de BTC a otros activos «protectores», como los bonos del gobierno vinculados a la inflación. Sin embargo, Baillie confía en que las principales instituciones financieras, incluidas Ruffer y Goldman Sachs, continuarán comprando bitcoins, afirmando que otra compra «ciertamente no está fuera del menú».

*Por Simon Peters, CFA es Senior Account Manager y Analista de Mercados en la plataforma de inversión multiactivos eToro.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.