Internet

PrestaShop continúa su crecimiento en Latinoamérica con la segunda edición del PSD

PrestaShop, plataforma de comercio electrónico líder en Latinoamérica, llevó a cabo el PrestaShop Day México 2022, con el objetivo de impulsar la transformación digitalde todas aquellas empresas que aún no lo han hecho, a través ponencias, asesorías y casos de éxito sobre la mejor manera de estructurar una estrategia de comercialización para ejecutarla adecuadamente dentro del mercado online, cómo beneficiarse de ella y conocer las mejores prácticas de otros comerciantes que han logrado el éxito dentro del canal digital.

Latinoamérica: un área estratégica para PrestaShop

PrestaShop Day México 2022 es una respuesta a la demanda de los comerciantes ante el innegable crecimiento del eCommerce en México y Latinoamérica, de hecho, “Latinoamérica es uno de los mercados más dinámicos y prometedores para PrestaShop, que se ha convertido a lo largo de los años en la solución e-Commerce de código abierto líder en su sector. El año pasado, los PrestaShop comerciantes generaron 24 mil millones de euros en ventas online en todo el mundo, lo que representa un aumento del 9% con respecto a 2020″, expresó Alexandre Eruimy, Managing Director de PrestaShop, durante la inauguración del evento.

“Latinoamérica como región es uno de los mercados con mayor crecimiento en e-Commerce a nivel global, con ventas durante 2021 de alrededor de 85 mil millones de dólares (de acuerdo a la firma Statista), con cerca de 25 mil tiendas activas PrestaShop, y en donde México es un mercado clave; por ello, éste es un gran día para para ayudar a crecer los negocio y para nosotros, una oportunidad para continuar nuestro camino para convertirnos en la plataforma de mayor crecimiento en el mundo”, resaltó el directivo.

En este sentido, Jorge González, Head para Iberia y Latinoamérica de PrestaShop, señaló que a decir de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) hoy en día México se encuentra en el Top 5 de países donde se observa un mayor crecimiento del comercio electrónico y en donde ocho de cada 10 consumidores se dicen Satisfechos o Muy Satisfechos por su compra, siendo la comida a domicilio, moda y electrónicos las categorías preferidas en el canal digital.

Un encuentro con expertos

Temas como “Grandes tendencias eCommerce en México: oportunidades y desafíos”, o “PrestaShop 8: una nueva era”, mostraron la oportunidad de generar nuevas relaciones de negocio, aumentar la red de contactos, estrechar lazos con clientes potenciales y actualizarse sobre las últimas novedades de la plataforma PrestaShop para impulsar y aprovechar las oportunidades que ofrece el e-Commerce.

Hoy día, los clientes cuentan con más opciones de compra incluso a nivel mundial, además comparan precios y condiciones rápidamente por lo que su fidelización es débil, lo cual hace necesario empatizar con el cliente a través de una mejora en su experiencia de compra, pero también es necesario invertir en mejorar los sistemas antifraude, que es uno de los mayores temores de los consumidores en compras online y un gran reto para los comerciantes.

Ilan Epelbaum, director general de MBE México, declaró: «Estar presente en el PrestaShop Day México nos ha permitido acercar nuestras soluciones para optimizar los procesos logísticos a las tiendas PrestaShop presentes en el evento, siendo un evento altamente beneficioso para el desarrollo del sector eCommerce en el país».

Las empresas Gran Velada y Creaciones Maylin, compartieron con los asistentes su experiencia de pasar de empresas tradicionales y familiares, a organizaciones convencidas del impulso que obtendrían a través del e-Commerce, y que actualmente cuentan con un número considerable de empleados y una facturación de millones de dólares.

“PrestaShop es la mejor opción para una micro y pequeña empresa. Nos ofrece todo lo necesario para concretar un proyecto de comercio electrónico; hay otras plataformas que son para sitios más pequeños, o bien, otras plataformas que son más complejas técnicamente hablando, pero ninguna con el enfoque integral de PrestaShop”, remarcó Mauricio Martínez, gerente de Gran Velada.

José Facchin, Director y Consultor SEO de JF Digital, durante su participación, “Dejar de ser invisible en Internet”, recomendó que “las empresas deben realizar un marketing de contenidos y posicionamiento Web más efectivo, especializado y actualizado en el mundo digital”.

Para concluir, Jorge Alva, Head of Online Acquisition de Mercado Pago, Stefano Salvatore, Head of Marketplaces de Coppel Pay y Mathias Pontier, Country Developer para México de PrestaShop, analizaron el tema “e-Commerce y Marketplaces: ¿aliados o enemigos?”, en donde coincidieron en que unirse a un marketplace puede traer muchos beneficios para las empresas online, independientemente del nicho o servicio en el que opere, sólo hay que evaluar si la audiencia del marketplace es la adecuada y la que se quiere atraer a un e-Commerce.

El evento se llevó a cabo por segunda ocasión en la ciudad de México el pasado 9 de junio con notable aforo en un formato 100% presencial y contó con la presencia de ejecutivos globales y regionales de PrestaShop, como Alexandre Eruimy, Managing Director, Jorge González, Head para Iberia y Latinoamérica, Alejandro Ramos, Tech Evangelist para España y Latinoamérica y Mathias Pontier, Country Developer para México, entre otros.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.