Internet

PrestaShop continúa impulsando el comercio electrónico en Latinoamérica

PrestaShop, informó que la región latinoamericana, tanto en el segmento B2B como en el segmento dirigido a consumidores finales (B2C), el comercio electrónico sigue atrayendo nuevos consumidores que hacen que el mercado total siga creciendo, lo que muestra que el comercio electrónico llegó para quedarse y desarrollarse en la región, por lo que las empresas deben aprovechar esto para consolidarse y expandirse.

En ese sentido, para la empresa es de vital importancia impulsar la transformación digital de todas aquellas empresas de la región a través de tecnología innovadora, acompañada de las mejores estrategias de marketing para ejecutar planes exitosos dentro del mercado en línea y aprovechar las oportunidades y beneficios que actualmente representa el comercio electrónico a nivel global.

PrestaShop señala que las medidas de confinamiento por la pandemia, definitivamente provocaron que el crecimiento del comercio electrónico se disparara y, en ese sentido, muchas personas que probablemente no estaban acostumbradas a comprar online empezaron a hacerlo, al igual que muchas empresas que no comercializaban en línea. Lo que explica el interés actual de las marcas por tener presencia en medios electrónicos y el claro aumento de la inversión de publicidad dirigida a canales digitales.

“En las actuales estrategias de marketing de las marcas, el comercio electrónico cobra cada vez más importancia. Un mayor número de consumidores adquirien productos utilizando cada vez más estas herramientas y la relación con el comercio minorista es más estrecha. Muchos consumidores se han pasado al comercio electrónico cuando hasta hace poco tiempo preferían otros formatos de compra”, señaló Mathias Pontier, gerente regional para Latinoamérica de PrestaShop.

Para impulsar en esta innovación tecnológica a empresas de la región, PrestaShop escucha y asesora a clientes, emprendedores, clientes potenciales, desarrolladores y empresarios que tengan la visión e intención de optimizar el desempeño de sus negocios y competir con con grandes oportunidades en un mundo de comercio globalizado, a los que les ofrece un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto que se utiliza para implementar una tienda en línea de manera personalizada, de acuerdo con las necesidades del usuario en donde, además del display para mostrar los artículos, las tiendas incluyen sistemas de de pago, configuración logística y medición de tráfico en su versión básica, que es gratuita.

Desde el inicio de sus operaciones, el objetivo de PrestaShop ha sido proporcionar a los empresarios de todo el mundo, la oportunidad de crear una tienda en línea como una opción moderna para aumentar sus ventas y acercarse a los consumidores, ya que ofrece todas las funciones que necesita un ecommerce: desde la personalización de una tienda online, la gestión de un sitio web de comercio electrónico y el crecimiento del negocio con campañas de marketing, hasta la internacionalización de una tienda multilingüe con opciones multidivisa mediante el lanzamiento de un sitio web de comercio electrónico internacional.

“Latinoamérica es una de las regiones con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel global, y entre nuestros planes en 2023 está continuar innovando en nuestra plataforma para que nuestros clientes aprovechen las oportunidades del comercio electrónico, partiendo de que actualmente los clientes comparan precios y condiciones rápidamente, lo que hace necesario empatizar con ellos a través de una mejora en su experiencia de compra, y es ahí donde PrestaShop estará apoyándolos”, finalizó Pontier.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.