Temas interesantes

Prestapal ayuda a tus hijos a generar historial crediticio y a manejar sus finanzas

Con esta pandemia del Covid-19 hemos visto a personas que no tienen ahorros o que al tener varios créditos, se ven en dificultades para pagar sus créditos vigentes, por lo que Prestadero presenta su servicio de Prestapal como la opción perfecta para que los jóvenes no tengan este tipo de problemas en su vida cotidiana.

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, señala que con su servicio Prestapal puedes ayudar a tus hijos a generar historial crediticio y enseñarles a manejar sus finanzas.

Desde hace varios meses se ha hablado en demasía sobre la situación actual que estamos viviendo debido al Covid-19. Es normal que estemos concentrados en el presente, y tal vez pensando o planeando cuestiones para nuestro futuro y el de nuestra familia. Precisamente aquí es importante que ayudemos a nuestros hijos en edad de tener un crédito, a aprender a manejar los créditos correctamente.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: Si algo hemos visto mucho durante esta pandemia son casos de personas que no tienen ahorros o que al tener varios créditos, se ven en dificultades para pagar sus créditos vigentes. Por eso, creemos que nuestro servicio de Prestapal, puede ser la opción perfecta para que los jóvenes manejen un primer crédito, y como padres, los ayudemos a entrar al Buró de Crédito para generar desde el principio un buen historial crediticio.

No necesitan solicitar un gran crédito pero, por ejemplo, si quieren cambiar su teléfono móvil o comprar su primer coche o tomar un viaje de graduación, estudiar algún curso, etc., como padres, tíos, abuelos o incluso amigos, podemos motivarlos a cumplir con sus sueños prestándoles el dinero que necesitan con Prestapal, afirmó Obregón.

Prestapal es un producto creado por Prestadero para formalizar los créditos entre familiares y amigos. Estos créditos pueden ir entre $10 mil y $300 mil pesos, ambas partes deciden la tasa de interés que puede ir desde 0% hasta 35% anual, en plazos de 6, 12, 24 ó 36 meses. Todo esto se formaliza mediante un contrato digital que se firma dentro de la plataforma y Prestadero se hace cargo de las tablas de amortización y la cobranza. Al momento, se han liberado a través de Prestapal más de 2 millones de pesos de préstamos entre amigos y familiares a una tasa promedio de 12.10%.

De esta manera, con Prestapal tu hijo podrá generar o mejorar su historial crediticio, con lo que, en un futuro, las puertas de las instituciones financieras estarán abiertas para que soliciten créditos, concluyó Obregón.

Prestapal otorga grandes beneficios a los solicitantes como:

  • Generas historial crediticio
  • Mejoras tu historial existente
  • No necesitas comprobar ingresos
  • Aprendes a manejar tus finanzas

Conoce los 4 pasos de cómo empezar con tu primer crédito y aprender de finanzas:

  1. Regístrate. Regístrate en la plataforma de Prestadero en el área de Prestapal como solicitante y llena tu solicitud.
  2. Comparte tu código. Comparte tu código con tu prestamista. Ya sea familiar o amigo.
  3. Firma contrato. Protege tus intereses y los de tu familiar firmando un contrato. Así recibirás tu crédito sin tanto rollo.
  4. Pagos mensuales. Paga puntualmente cada mes y genera o mejora tu historial crediticio.

Para más información, consulte este link: https://prestadero.com/prestamos-entre-familiares.php

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.