Temas interesantes

Pixelatl lanza la 10ª edición de Ideatoon la convocatoria que ha detonado la animación en América Latina

Ideatoon es una estrategia para que los mejores proyectos de series y películas animadas de América Latina reciban mentoría internacional y se reúnan con ejecutivos de las principales plataformas, para construir vínculos de colaboración y producción. La convocatoria incluye diferentes componentes que son:

–          Ideatoon Bytes: Artículos sobre las tendencias de la industria internacional, realizados en colaboración con algunos ejecutivos internacionales

–          Talleres Ideatoon Online: Tres cursos cortos distintos para aprender a hacer una Pitch Bible de un proyecto animado (el documento usado en todo el mundo para presentar los proyectos), así como para trabajar la historia (sinopsis y premisas) de una idea y para a presentar y negociar un proyecto.

–          Taller de Ideatoon Presencial “Tendencias 2022”: Curso para profundizar y aportar nuevas herramientas para desarrollar los diversos componentes de una biblia, así como conocer las tendencias en la industria global y lo que los canales están comprando (curso de tres horas con exposición, ejercicios y espacios de asesoría)

–          Retroalimentación personalizada: Sesiones breves de asesoría uno a uno, con algún mentor internacional, para proyectos no seleccionados.

–          Bootcamp Ideatoon: Un evento altamente especializado para que los proyectos seleccionados reciban asesoría internacional y lleguen mejor desarrollados a los encuentros de negocios.

–          Cumbre Ideatoon: Encuentro de negocios, donde se realizan presentaciones (pitches) con ejecutivos de los principales canales de distribución de contenido animado en el mundo, y se imparten algunos talleres profesionales.

–          Catálogo: La realización y publicación de un catálogo con las series finalistas, que será distribuido en los principales mercados internacionales.

Esta convocatoria ha permitdo que muchos proyectos animados se hayan desarrollado y producido en América Latina. Para esta edición 2022, incluso los proyectos no seleccionados tendrán espacio para recibir asesoría personalizada. Hay grandes premios como participar en una misión comercial a California, Estados Unidos, para visitar varios de los principales estudios que producen animación, participar en Cartoon Springboard en Madrid y otros premios.

Todos los detalles de la convocatoria se pueden consultar en: https://www.convocatoriaspixelatl.com/

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.