Temas interesantes

¿Tienes mal historial crediticio? Tú también puedes aprovechar el Buen Fin

Con ocho años consecutivos, el Buen Fin se ha posicionado como una de las temporadas de ofertas preferidas de los mexicanos. Sin embargo, no todos pueden aprovechar el Buen Fin. Una de las principales barreras de entrada es una calificación negativa en el Buró de Crédito, lo que impide el acceso al crédito.

Son tres de cada diez mexicanos los que tienen un mal historial en el buró, de acuerdo con la firma Resuelve tu Deuda, y la deuda promedio por mal uso de tarjetas de crédito ronda 140 mil pesos. El historial negativo puede tardar hasta más de cuatro años en borrarse de los registros del buró, periodo durante el cual se vuelve prácticamente imposible obtener financiamiento o préstamos.

En busca de no dejar desprotegidos financieramente a los mexicanos y permitirles aprovechar temporadas como el Buen Fin, es que Jorge Bolio lanzó la startup de préstamos personales en línea Yapp. De acuerdo con su cofundador, se trata de una alternativa que puede ser utilizada para salir de una emergencia económica o para aprovechar el Buen Fin, ya que la plataforma no verifica el Buró de Crédito.

“No nos importa si tienen algún problema con el Buró de Crédito o deudas de tarjeta, en Yapp sólo pedimos algunos datos para verificar, porque al tener un ingreso constante podemos confiar en que la gente realizará su pago”, afirmó Bolio. “La plataforma puede ayudar a sacar de una emergencia económica o para aprovechar temporadas de ofertas como el Buen Fin”, agregó.

Yapp está diseñada para ofrecer préstamos que van de los 500 a los 3 mil pesos a personas que puedan comprobar sus ingresos mediante recibos de nómina. Por ley, los recibos de nómina deben entregarse a los trabajadores en forma de comprobante fiscal digital (CFDI).

El proceso es sencillo y basta con llenar un formulario en línea, demostrar la identidad mediante documentos personales en formato digital, además de contar con una cuenta de nómina. La plataforma cuenta con un algoritmo de análisis de riesgos que, en menos de una hora, puede aprobar los créditos que pueden ser pagados hasta en seis quincenas.

“La plataforma es muy transparente y no tiene letras pequeñas. Desde el principio sabes cuánto dinero obtendrás y lo que tendrás que pagar quincenalmente para saldar la deuda”, aseguró Bolio. Yapp comenzó a operar a principios de 2018 y ha registrado un crecimiento mensual de 30%.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.