Apps

Optimizar el uso de autos, buses y estacionamientos: la apuesta de AllRide para reducir el tráfico y el smog en las ciudades

• La startup latinoamericana de carpool presenta nuevas soluciones dirigidas a mejorar la calidad de vida en las ciudades y hacer más baratos los traslados en el marco del 11º Congreso Internacional de Transporte

AllRide, startup latinoamericana de movilidad inteligente, dio a conocer dos nuevas funciones de su app de carpool que ofrecerán nuevas alternativas para mejorar la manera en que las personas de trasladan en las ciudades. Esto con el fin de reducir el tráfico y el smog en el marco del 11º Congreso Internacional de Transporte, «La innovación en la Movilidad Urbana», organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).
Basada en el modelo de transporte compartido de su plataforma, la aplicación sumará a su oferta de carpool, la posibilidad de gestionar y optimizar el uso de estacionamientos institucionales, así como la digitalización de servicios de buses, tanto corporativos como de transporte público.
De esta forma, recopilando los datos del sistema de carpool, las empresas, organismos públicos y universidades pueden otorgar preferencia para estacionar a los conductores que llevan a más colegas o compañeros, con lo que podrán aumentar el número de beneficiarios por cajón y ahorrar costos en arrendar o construir estacionamientos.
Asimismo, en la misma app, los usuarios de las empresas y universidades podrán contar con un recurso completamente digitalizado para:
• Ver un mapa con las rutas, paraderos y ubicación en tiempo real de los buses de su empresa o universidad.
• Validar o pagar electrónicamente -con la posibilidad de cargar saldo con tarjetas o con efectivo en tiendas conveniencia – y registrar con ello su ingreso al bus.
• Compartir ubicación e información de buses a través de 911 y contactos de confianza.
• Evaluar el servicio y dar recomendaciones o denuncias a la autoridad y al prestador de servicios.
«El objetivo de estas nuevas funcionalidades es que, a través de la tecnología, logremos mejorar la experiencia de viaje de las personas en ciudades con movilidad compleja como la Ciudad de México, al tiempo que recopilamos data valiosa para apoyar la gestión de los prestadores de servicio y las autoridades de transporte», dijo Pablo Alvéstegui, Country Manager de AllRide en México.
A decir del emprendedor, estas nuevas funciones de AllRide traerán consigo diversos beneficios a sus usuarios, desde mayor seguridad, reduciendo los tiempos de espera de buses en la calle; mayores incentivos a los sistemas de carpool; facilidades de pago electrónico; así como mayor calidad en los servicios para los concesionarios de estos esquemas de movilidad.

«El uso ineficiente de autos, buses y estacionamiento hace que para millones de personas moverse diariamente sea estresante, caro y contaminante. Desde Allride buscamos integrar tecnología para aprovechar mejor recursos ya existentes y hacer más amigable, eficiente y sustentable el transporte”, opinó Alvéstegui. “Todo esto sin necesidad de que las ciudades tengan que hacer grandes inversiones o esperar largos tiempos de implementación de nuevas infraestructuras», añadió.
Respecto al encuentro, el directivo aseguró que este tipo de encuentros representan una gran oportunidad para “mostrar a tomadores de decisión de instituciones, empresas, gobiernos locales y universidades los grandes beneficios de la tecnología, entre ellos, un apoyo para sumar acciones destinadas a combatir el tráfico y el cambio climático: una misión en la que todos debemos estar comprometidos».
AllRide contará con presencia en el 11º Congreso Internacional de Transporte el viernes 31 de mayo a las 12:30 en la sala B de la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional, donde también se darán encuentro más de 100 expertos, 14 ponentes internacionales y 12 instituciones académicas y 6 armadoras del sector.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.