Productos

OPPO presenta el primer Wallpaper 3D del mundo con trazado de rayos para dispositivos móviles en la Game Developers Conference 2022

OPPO, marca global líder en dispositivos inteligentes, presentó la primera aplicación con trazado de rayos de la industria para teléfonos inteligentes, ColorOS Ray Tracing 3D Wallpaper, durante la Game Developers Conference 2022 (GDC). En el evento, los visitantes experimentaron múltiples wallpapers con trazado de rayos en tiempo real en el dispositivo insignia más nuevo de OPPO lanzado en China, el Find X5 Pro (versión Dimensity). La aplicación del wallpaper en 3D está programada para su lanzamiento a través de una APK a finales de este año. 

«Como pionera en tecnología, OPPO siempre ha explorado activamente nuevas oportunidades para enriquecer la experiencia móvil de nuestros usuarios», dijo Jane Tian, jefa de gestión de productos gráficos  en el Centro de Investigación de OPPO US. «La capacidad de aprovechar la tecnología con trazado de rayos en los dispositivos inteligentes, traerá gráficos más realistas para juegos más inmersivos y competitivos. Nuestro wallpaper 3D también servirá como punto de partida para usar la tecnología para explorar futuras aplicaciones en dispositivos inteligentes». El trazado de rayos es una tecnología de renderizado gráfico que simula el comportamiento físico de la luz y ha sido utilizado en computadoras en el pasado. Al emplear esta tecnología, los wallpapers 3D pueden renderizar la luz en tiempo real a velocidades de fotogramas utilizables, haciendo que las sombras, los reflejos y las refracciones de los objetos mostrados parezcan más vívidos y realistas. También proporciona a los usuarios la capacidad de interactuar con sus wallpapers a través de una serie de gestos con las manos que incluyen girar, tocar y agitar.

OPPO comenzó a desarrollar su tecnología con trazado de rayos a principios de 2018 y había adoptado inicialmente un método de renderizado híbrido para introducir gradualmente el trazado de rayos en los dispositivos móviles existentes. Para el ColorOS Ray Tracing 3D Wallpaper, OPPO ideó un nuevo enfoque para acelerar el rendimiento con trazado de rayos mediante la adopción de una arquitectura híbrida y núcleos de hardware dedicados en el Find X5 Pro (versión Dimensity), utilizando plenamente el potencial del chipset MediaTek Dimensity 9000 y la GPU Arm Mali. El wallpaper 3D demostrado en la GDC 2022 es un testimonio del esfuerzo implacable de la compañía para llevar nuevas tecnologías y experiencias creativas a los dispositivos móviles. A finales de este año, OPPO presentará la aplicación de wallpaper 3D como una APK a los usuarios del Find X5 Pro (versión Dimensity), así como a desarrolladores globales, artistas y diseñadores en un paquete SDK para ayudar a fomentar su creatividad.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.