Productos

NVIDIA Anuncia la Plataforma de Infraestructura de Redes para Data Centers de Alto Rendimiento Spectrum

La Plataforma de Redes de Hiperescalabilidad integral de 400G Ofrece una Aceleración 4 Veces Mayor con el Revolucionario Switch Spectrum-4, la DPU BlueField-3 y la SmartNIC ConnectX-7

El día de hoy, NVIDIA presentó NVIDIA Spectrum-4, la próxima generación de su plataforma Ethernet, que permite el rendimiento de redes extremo y la seguridad robusta que se necesita para la infraestructura de data centers a escala.

NVIDIA Spectrum-4 es la primera plataforma de red integral de 400 Gbps del mundo, ya que proporciona un rendimiento de switch 4 veces más alto que las generaciones anteriores, con 51.2 terabits por segundo. Consiste en la familia de switches NVIDIA Spectrum-4, la SmartNIC NVIDIA ConnectX-7®, la DPU NVIDIA BlueField-3® y el software de infraestructura de data centers DOCA™ para potenciar las aplicaciones nativas de cloud a escala.

Diseñadas para la IA, NVIDIA Spectrum-4 llega en el momento en que los data centers crecen exponencialmente y exigen un rendimiento extremo, seguridad avanzada y funciones potentes para permitir el alto rendimiento, la virtualización avanzada y la simulación a escala. La plataforma Ethernet Spectrum-4 incluye las funciones clave necesarias para cumplir con los requisitos sin compromisos de estas tecnologías.

Los switches Spectrum-4 permiten la precisión de sincronización de nanosegundos, que es una mejora de cinco a seis órdenes de magnitud en comparación con los data centers típicos basados en milisegundos. También aceleran, simplifican y protegen la estructura de red con un ancho de banda por puerto 2 veces más rápido, 4 veces menos switches y un consumo de energía 40% menor en comparación con la generación anterior.

La plataforma Spectrum permite la simulación de espacio y tiempo precisos en la plataforma NVIDIA Omniverse™ para la colaboración y simulación de diseños 3D, y la estructura de switches Spectrum-3 conecta 32 servidores OVX para formar el OVX SuperPOD.

«Una nueva era de tecnologías de cloud a gran escala, como Omniverse, requiere una transformación de la arquitectura del data center», dijo Kevin Deierling, vicepresidente de Redes de NVIDIA. «El rendimiento extremo y la seguridad robusta de la plataforma Spectrum-4 equiparán a los data centers para impulsar descubrimientos revolucionarios que rompen los límites de lo que es posible en beneficio de la sociedad».

Innovación y Rendimiento de los Switches NVIDIA Spectrum-4

La familia de switches NVIDIA Spectrum-4 ASIC y SN5000 se basa en un proceso de 4N y contiene más de 100,000 millones de transistores junto con un diseño simplificado de transceptores que permite lograr la mejor eficiencia energética y el costo total de propiedad en su clase. Con un ancho de banda ASIC total de 51.2 Tbps que admite 128 puertos de 400 GbE, combinado con el enrutamiento adaptable y los mecanismos mejorados de control de congestión, Spectrum-4 optimiza las estructuras RDMA en Ethernet Convergente y acelera enormemente los data centers.

Spectrum-4 ASIC incluye funciones de seguridad de vanguardia, como la compatibilidad con MACsec y VXLANsec, además del arranque seguro de forma predeterminada mediante la raíz de confianza del hardware, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los flujos de datos y la administración de redes.

Con 12.8 Tbps de ancho de banda cifrado y estas características de seguridad, que también se encuentran en las DPU BlueField-3 y la SmartNIC ConnectX-7, Spectrum-4 es la plataforma de red Ethernet integral más rápida y segura del mercado.

La plataforma Spectrum, que incluye switches Spectrum, BlueField y ConnectX, aumenta el rendimiento y la escalabilidad para aplicaciones de IA, digital twins e infraestructura de cloud, lo que permite la mayor eficiencia y disponibilidad para los data centers modernos.

Creciente Ecosistema de Compatibilidad para Spectrum

La velocidad, la seguridad y la funcionalidad de la plataforma Spectrum son ideales para construir data centers de vanguardia. Además, esta plataforma está siendo adoptada por una creciente cantidad de socios.

Las DPU BlueField ahora descargan y aceleranRed Hat OpenShift, incluida una arquitectura nativa de cloud integral que integra clústeres de infraestructura y clientes con herramientas de automatización e implementación capaces de ejecutar cargas de trabajo en contenedores complejas.

BlueField también es una pieza fundamental para el Proyecto Monterey de VMware, que incluye una colaboración entre VMware y NVIDIA que apunta a mejorar el rendimiento, la capacidad de administración y la seguridad de los data centers.

Las empresas seleccionadas pueden acceder de inmediato y por un corto plazo a la versión Beta del Proyecto Monterey de VMware con BlueField en NVIDIA LaunchPad. LaunchPad equipa a los administradores de TI para implementar aplicaciones basadas en datos, lo que les permite realizar pruebas rápidas y crear prototipos de workflows completos en la misma pila completa.

La integración de la DPU BlueField-2 con los firewalls virtuales de próxima generación de la Serie VM de Palo Alto Networks y el servicio de Descarga Inteligente de Tráfico ofrecen la mejor innovación de seguridad de su clase que da como resultado un aumento de hasta  5 veces en el rendimiento de los firewalls virtuales para redes empresariales y proveedores de servicios.

La plataforma Spectrum acelera la infraestructura de redes de vanguardia para data centers para los clientes líderes de la industria y los proveedores de software que incluyen Akamai, Baidu, Canonical, CheckPoint, Criteo, DDN, F5, Kuaisho, NetApp, Nutanix, OVHcloud, Pure Storage, Pluribus Networks, Red Hat, StackPath, VAST Data, VMware, WEKA y otros.

Los fabricantes de servidores líderes en la industria que integran switches Spectrum en sus sistemas incluyen Hewlett Packard Enterprise, IBM, Lenovo y Supermicro.

Las DPU NVIDIA BlueField se ofrecen en soluciones de innovadores como ASUS, Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, H3C,  IBM, Inspur, Lenovo, Nettrix, Pluribus Networks, Quanta/QCT y Supermicro.

Los sistemas de switches Spectrum-4 y la DPU BlueField-3 estarán disponibles a finales de este año. ConnectX-7 ya está disponible.

Para obtener más información sobre NVIDIA Spectrum, mira el discurso destacado de GTC 2022 a cargo de Jensen Huang. Regístrate en GTC 2022 de forma gratuita para asistir a las sesiones con NVIDIA y los líderes de la industria.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.