Tecnologia

Nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para conocer y conectar con las audiencias que te servirán en 2023

En la actualidad la Inteligencia Artificial (IA) tiene un alto impacto en el día a día de muchas personas, desde lograr una compra más personalizada en línea hasta contar con la ayuda doméstica de un robot optimizado. Son muchas las industrias que se han visto beneficiadas por sus funciones como: el sector automotriz y la medicina, e incluso, disciplinas como el arte o la educación han encontrado en la IA los elementos ideales para hacer más en menor tiempo y de mejor manera.

Hoy en día, más del 57% de las empresas mexicanas están explorando la adopción de IA, mientras que la mitad de los profesionales mexicanos señala que la pandemia ha aumentado su enfoque en la atención al cliente (47%), seguido de marketing y ventas (37%) y automatización de procesos (26%), esto de acuerdo con una nueva investigación de mercado realizada a profesionales de TI por parte de IBM.

En el caso de la relación y gestión de los clientes es muy importante innovar este 2023 para mantener una escucha constante y un conocimiento profundo de sus necesidades, inquietudes y características. De esta manera, la personalización de contenidos será más fácil dando como resultado una relación más duradera con los consumidores este año.

HubSpot, la plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) para empresas en expansión, desarrolló dos nuevas herramientas que incorporan la tecnología de inteligencia artificial (IA): el asistente de contenido y ChatSpot.ai, diseñadas para ahorrar tiempo y mejorar la conexión con las audiencias.

Estas dos herramientas realizan el análisis de conversaciones, funciones de calidad de datos, enriquecimiento de datos, IA predictiva, optimización del contenido, entre otras. Gracias a la colaboración con OpenAI, líder en sistemas de IA, el asistente de contenido y ChatSpot.ai ayudan a profesionales en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente a ser más eficientes.

Te compartimos en qué consiste cada uno y la forma en que cada uno contribuye a realizar tareas específicas en el mundo de los negocios:

  • Asistente de contenido: esta herramienta ya está disponible en su versión beta restringida, fue desarrollada para ayudar a los equipos de marketing y ventas a crear y compartir textos de calidad en cuestión de minutos. Entre las funciones más destacadas, están las siguientes:
    • Sugerir títulos para artículos de blog en relación con un producto o servicio, para luego generar un esquema completo del artículo basado en esos títulos.
    • Redactar textos en un instante para blogs, páginas de destino, páginas de sitio web, correos de ventas y marketing y artículos de la base de conocimientos.
    • Optimizar los flujos de trabajo del marketing de contenidos en un solo lugar, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
  • ChatSpot.ai: esta herramienta ya está disponible en su versión alfa pública únicamente en inglés, y está diseñada para facilitar varias tareas vinculadas a la experiencia del usuario en el chat con base en el lenguaje natural. Los siguientes son algunos ejemplos de tales tareas:
    • Agregar contactos y empresas al CRM de HubSpot.
    • Crear informes personalizados de marketing, ventas y servicio al cliente.
    • Redactar correos electrónicos de ventas profesionales, efectivos y personalizados.

Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto en HubSpot, comenta: «Actualmente, estamos viendo un cambio notable en la forma como trabaja la gente, y nuestro objetivo en HubSpot es ayudar a las empresas a establecer relaciones más estrechas con sus clientes. El asistente de contenido con Inteligencia Artificial les ayudará a crear textos de calidad más fácil y más rápido, con el fin de atender mejor a cada cliente. Los avances en IA podrían cambiar el uso y la manera en que la gente interactúa con el software. Queremos saber cómo ChatSpot.ai hará que nuestro software sea todavía más fácil de usar, y nos gustaría que nuestros clientes nos acompañaran en ese camino de descubrimiento.»

En esta página podrás inscribirte para probar la versión beta del asistente de contenido o la versión alfa de ChatSpot.ai.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.