Gaming

La Jornada 1 de la VCT Game Changers Latinoamérica Norte y Sur ya es historia

La nueva liga Game Changers Latinoamérica ha empezado en lo más alto. Equipos que dominaron de inicio a fin, algunos que remontaron sus partidas e incluso jugadoras que desde la primera semana han dejado huella con jugadas memorables. Eso fue un poco de los que nos dejó la Jornada 1 del competitivo femenil y aquí el resumen con lo mejor.

Liga Game Changers Sur

Si de dominio hablamos KRÜ Blaze debe estar en la conversación. Su juego abrió la liga con un debut envidiable donde barrieron su serie y además, Constanza “Conir” Reyes se lució a un grado tal que le valió el MVP de la semana 1. Esta dosis la repitió Globant Emerald para cerrar la Jornada 1 donde ganaron su enfrentamiento por 2 – 0 gracias, en gran medida, a su duelista Yasna “Lynn” Alfaro que fue la mejor jugadora del día 3 de la Jornada 1.

Mientras que Sunxet Club, campeonas del Clasificatorio Sur, debutaron de gran manera al ganar su juego contra UndeadBK en una de las partidas más reñidas de la semana que incluso, se definió en un Overtime en Split que Sunxet resolvió 14 a 12.

Liga Game Changers Norte

En lo que pareciera una calca entre las dos ligas, el Norte vivió una situación similar aunque con diferente orden. Firepower, las campeonas defensoras, arrancaron con una victoria 2 a 1 frente a Leviatán Game Changers en una serie donde perdieron el primer mapa pero remontaron al ganar los dos siguientes con autoridad.

Sin embargo, las palmas fueron para Skull Cracker Quartz y Fusion Esports, quienes ganaron 2 – 0 sus respectivas series. Por un lado, la calavera arrasó frente a Ramo Awake ganando 13 – 4 en Ascent y 13 – 5 en Lotus junto al MVP de Alexa “AlexaIsHot” Somoza que fue la cereza en el pastel. Mientras que Fusion Esports cerró las emociones de la Jornada 1 frente a Akave Esports y un mejor de 3 que sin duda fue el más reñido de los 3 días y del cual Raquél “Raquinuki” Otarola fue la mejor jugadora.

Lo destacado para la Jornada 2

Si la Jornada 1 fue increíble, la segunda promete ser aún mejor. KRÜ Blaze y Globant Emerald Team pondrán a prueba su invicto en un choque de grandes jugadores que a juzgar por lo visto en la primera semana, nos regalarán la partida de la semana. Mientras que en el norte, los equipos que no pudieron ganar buscarán redimirse frente a quienes lograron una victoria durante la primera semana.

Sigue la Jornada 2 de la VCT Game Changers del lunes 20 al miércoles 22 de marzo en punto de las 16:00 hora de México, 17:00 hora Perú y Colombia, así como 19:00 de Argentina y Chile por los canales de VALORANT.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.