Internet

¿Nadie es mejor mamá que tú? Apúntate para formar parte del nuevo curso de Platzi

¿A quién se acude cuando se tiene un problema, cuando se está enfermo o cuando se necesita saber qué hacer ante un problema? Las mamás siempre están ahí para ayudar a sus hijos, pero ¿quién las ayuda a asumir ese rol tan importante en la vida?

Por eso Platzi, la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica, está preparando un nuevo curso que condense la sabiduría milenaria de ser madre y, para enseñar lo que ellas han logrado, necesita a las cuatro mejores instructoras.

Para participar, las mamás tendrán que enviar a la página de la convocatoria un video de máximo tres minutos en donde compartan su mejor enseñanza como madres. Las elegidas grabarán el curso que será lanzado para la comunidad de Platzi, que ya suma más de dos millones de estudiantes en toda habla hispana.

Queremos condensar lo que las mamás saben en un gran curso que nadie enseña. Sabemos que las únicas que pueden hacerlo son otras mamás. Así que estamos buscando mamás latinoamericanas, para que sean las profesoras de este curso”, señaló Ingrid Zúñiga, communications manager de Platzi.  

Dicha comunidad está cambiando sus vidas a través de la educación online efectiva, con más de 700 cursos que van desde programación hasta marketing digital. Con ello, la educación en el campo de la tecnología se ha vuelto más accesible. 

Queremos que las mamás formen parte de esto, pues en México, sólo el 21.3% de madres solteras cuentan con estudios de nivel superior. La transformación digital para madres, mujeres y todo tipo de personas abre las puertas a mejores oportunidades en diferentes industrias”, agregó Zúñiga. 

Ejemplo de ello es María Angélica Useche, de 27 años, quien al quedarse sin trabajo y al cuidado de su hija, decidió tomar los cursos de Javascript, Front-end y Responsive design en Platzi. “Fue difícil: estudiar, ser madre y buscar trabajo. Sacrifiqué tiempo, pero hoy me siento orgullosa de que conseguí trabajo en una startup, tengo una mejor calidad de vida y entré al programa Platzi Master de Platzi”, asegura.

Para demostrarle a mi hija Emilia que puede lograr todo lo que quiera, primero tengo que enseñarle con el ejemplo. Emilia, con seis años, ama leer y conocer sobre el universo y quiere ser astronauta y estoy segura de que un día lo logrará”, concluyó María.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.