Gaming

MY.GAMES crece en el 3º trimestre aprovechando su éxito como publisher y consolida sus planes internacionales

La marca global de juegos MY.GAMES (parte de VK) ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2021, con un crecimiento de los ingresos del 2% interanual en el tercer trimestre (hasta los 10.100 millones de rublos) y un crecimiento del EBITDA del 23% (hasta los 2.400 millones de rublos) y unos resultados que siguen beneficiando el excepcional crecimiento de la compañía en 2020.

El porcentaje de ingresos procedentes de los mercados de fuera de los territorios rusos se situó en el 77% (frente al 75% del tercer trimestre de 2020), siendo Estados Unidos, Alemania y Francia los países con mayor porcentaje de ingresos internacionales.

MY.GAMES ha trabajado a lo largo del tercer trimestre para diversificar su cartera global mediante fusiones y adquisiciones e inversiones, y ha realizado cuatro inversiones en nuevos estudios: VOX, Tworogue Games, Breach Studios y Wideview Games. 

En septiembre, la empresa consolidó Mamboo Games, que publica títulos hipercasuales e híbridos casuales, y desarrolla sus propios juegos. En total, Mamboo Games ha añadido 30 proyectos más a la cartera de MY.GAMES. Desde su lanzamiento en 2017, MY.GAMES Venture Capital ha cerrado 47 acuerdos, y en julio de 2021 la división de inversión fue incluida como uno de los 15 principales inversores estratégicos en un informe global del sector realizado por la plataforma de análisis InvestGame. MY.GAMES cuenta ahora con un total de 14 estudios internos y 20 nuevos títulos en desarrollo activo para PC, consolas y plataformas móviles.

Vasily Maguryan, CEO de MY.GAMES comentó:

«El año 2020 ha puesto el listón muy alto para toda la industria de los videojuegos. Hemos mantenido este nivel de rendimiento y hemos duplicado el crecimiento sin el lanzamiento de nuevos productos, al tiempo que hemos aumentado nuestra audiencia en el año en 150 millones, alcanzando los 890 millones. Esto ha sido posible gracias a la diversificación de nuestra cartera, las continuas actualizaciones de los productos y el fortalecimiento de nuestra posición en el mercado de los juegos para móviles, uno de los principales motores de las nuevas audiencias.»

Datos generales del tercer trimestre:

  • El EBITDA del segmento de juegos se situó en 2.400 millones de rublos y registró un crecimiento del 23% interanual, con un margen del 24% frente al 20% del tercer trimestre de 2020. El segmento está firmemente encaminado a ofrecer un crecimiento del mismo margen para este año.
  • El promedio del MAU se situó en 21 millones en el tercer trimestre, con una cuota del 4,32% de usuarios mensuales de pago y un APRU de 160 RUB (+7% interanual). 

Datos locales

  • Móviles: Los registros experimentaron un crecimiento del 10% interanual e incremento del 20% del MAU debido al éxito de Rush Royale.
  • PC: Los registros se elevaron en un 82% interanual con una subida del 78% interanual debido al crecimiento de Warface. 

Los aspectos más destacados de la cartera de móviles son: 

  • Los juegos para móviles representaron un 75% del total del tercer trimestre (frente al 73% del tercer trimestre de 2020). War Robots, Warface, Hustle Castle, Rush Royale y Grand Hotel Mania fueron los que más ingresos aportaron en el trimestre. 
  • Los cinco títulos para móviles que más ingresos generaron en el tercer trimestre siguieron siendo War Robots, Rush Royale, Hustle Castle, Grand Hotel Mania y Left to Survive, y el más reciente (diciembre de 2020) Rush Royale ocupa ahora el segundo lugar en términos de ingresos trimestrales.
  • El shooter War Robots (2014, estudio Pixonic) contaba con 200 millones de usuarios registrados en septiembre, con unos ingresos medios mensuales de ~850 millones de rublos en el tercer trimestre y una importante contribución positiva al EBITDA. 
  • El juego de defensa de torres Rush Royale (2020, estudio IT Territory) alcanzó ~14 millones de descargas con unos ingresos medios mensuales que alcanzaron un nuevo récord de >RUB 400 millones en septiembre, siendo el lanzamiento más exitoso en la historia de MY.GAMES, y fue lanzado como juego en la nube en Facebook Gaming en los Estados Unidos y Canadá.
  • El título de RPG Hustle Castle (2017, estudio Nord) superó los 71 millones de descargas, con más de 300 millones de rublos de ingresos mensuales medios en el tercer trimestre. El estudio Nord también opera Zero City (~19mn de descargas, ~RUB 100mn en ingresos medios mensuales). 
  • ¡American Dad! Apocalypse Soon sigue creciendo, con ~10 millones de descargas acumuladas a finales del tercer trimestre.
  • Grand Hotel Mania (2020, estudio Deus Craft), juego de gestión del tiempo, se acercó a los 13 millones de instalaciones, con casi 200 millones de rublos de ingresos medios mensuales en el tercer trimestre.
  • El shooter Left to Survive (2018, estudio Whalekit) alcanzó los 42 millones de descargas y superó los 150 millones de rublos de ingresos medios mensuales en el tercer trimestre. Otro título de este estudio, Warface: Global Operations (2020), alcanzó los 20mn de descargas. También fue galardonado con un premio a lo mejor de Galaxy Store. 
  • Tacticool (2019, Panzerdog), juego de disparos móviles PvP descendente, alcanzó 21 millones de descargas y logró casi 100 millones de rublos de ingresos mensuales medios en el tercer trimestre.

Los aspectos más destacados del área de PC y consolas son:

  • La franquicia de shooter en primera persona Warface (2013, PC/consola/móvil) alcanzó los 120 millones de jugadores en todo el mundo en todas las plataformas y sigue siendo uno de los tres principales generadores de ingresos para MY.GAMES. El juego cruzado de Warface a través de las plataformas de consola conecta a más de 24 millones de jugadores al mismo servidor, con un crecimiento apoyado por el despliegue de la nueva temporada de Heist en PlayStation 4 y Xbox One en septiembre, que pronto se extenderá a Nintendo Switch.  
  • El MMORPG Lost Ark (PC, con licencia de Smilegate) alcanzó los 3mn de usuarios registrados.
  • El MMO de acción táctica Conqueror ‘s Blade (2019, PC, con licencia de Booming Tech) alcanzó los 3,5 millones de usuarios en el tercer trimestre.
  • El MMO free-to-play Skyforge (2017, PC, Allods Team) alcanzó los 13,2 millones de usuarios registrados.
  • MY.GAMES y el desarrollador externo (el estudio The Farm 51) lanzaron el acceso anticipado al FPS táctico multijugador en línea World War 3, cuyo lanzamiento mundial está previsto para el primer trimestre de 2022. 

En el tercer trimestre, MY.GAMES siguió portando sus títulos para móviles a PC en MY.GAMES Store como parte de la venta cruzada interna y la integración cruzada, con Tacticool y Grand Hotel Mania portados en el tercer trimestre.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.