Servicios Financieros

Municipios remotos de México, en posibilidad de recibir remesas de manera inmediata

Empresas mexicanas que utilizan tecnología para ofrecer servicios financieros, llamadas Fintech, hacen posible que habitantes de los municipios más remotos del país tengan acceso, de manera inmediata, a las remesas que envían los paisanos que viven en Estados Unidos.

Gracias a aplicaciones desarrolladas por mexicanos que ya se ofrecen en el mercado, bastan unos segundos para que los beneficiarios de las remesas dispongan de los recursos que mandan sus familiares sin tener que trasladarse a ciudades más grandes ni hacer filas para poder cobrar su dinero.

De acuerdo con el Banco de México, los estados de Jalisco, con 125 municipios; Michoacán con 113, y Guanajuato con 46, son los estados del país que reciben más remesas de la Unión Americana. Muchos de ellos, ubicados a casi 400 kilómetros de la ciudad capital del estado, lo que hace complica el cobro de la remesa.

Ulises Téllez, especialista en el envío digital de remesas, explica que PagaPhone Smartpay, tiene la tecnología necesaria para que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda recibir remesas en su cartera digital o “wallet”, y disponer de los recursos en cualquier cajero automático. O bien, señala, “quien recibe la remesa puede pagar productos y servicios de manera electrónica sin la necesidad de trasladarse ni hacer filas para hacer uso de los recursos”.

La empresa PagaPhone Smartpay es la única de este tipo que tiene la autorización y regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, CONEVAL, la inclusión financiera busca que la población mejore la administración de sus recursos a través del acceso y uso de productos y servicios financieros, como el ahorro, crédito, seguros y ahorro para el retiro; y, pueda ser clave para reducir los niveles de pobreza de la población.

Según los indicadores de la aplicación, la tendencia es que en los próximos meses alrededor de 100 mil mexicanos estarán ingresando a los servicios financieros, solo por esta empresa. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.