Servicios Financieros

La digitalización de las tienditas contrarresta la inflación

El alza de precios derivado de la inflación de los últimos meses ha causado un decrecimiento en las ventas de las tienditas y pequeños negocios, incluso se registró una contracción de 0.3% mensual durante junio del presente año, de acuerdo con datos registrados por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

La digitalización de las tienditas se ha vuelto una necesidad y un reto para los tenderos, es bien sabido que la mayoría de los pequeños negocios manejan un sistema manual para realizar su administración, su toma de pedidos y toda la organización. Además, reciben un promedio 20 proveedores al día, lo cual requiere de tiempo y atención que se podría destinar a explotar nuevas ideas para el negocio.

Los procesos manuales ralentizan la productividad e influyen en la toma de decisiones en las inversiones de producto para sus tienditas y no siempre son las idóneas para su mercado, por lo que puede influir en las decisiones de compra de sus clientes.

Hoy, existen soluciones tecnológicas que les brinda practicidad y ahorro de tiempo en su día a día, como la app de Almacén Gurú que está diseñada para que el tendero pueda solicitar sus productos en solo tres pasos y los pueda obtener en la puerta de su negocio en menos de 48 horas sin costo de envío.

“Nuestro principal objetivo es ser el puente de crecimiento para las tienditas de México, ya que conocemos las necesidades e importancia de los negocios locales gracias a nuestra herramienta Gurú Analytics, especialista en entender mejor la oferta que cada tendero requiere para hacer crecer su negocio y mejorar sus ingresos.” menciona Samuel Wong, director comercial de Almacén Gurú México.

Los modelos de negocios cambiaron radicalmente a raíz de la pandemia y abrieron un abanico de oportunidades para los pequeños comercios y la digitalización es el primer paso para lograrlo.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.