Noticias

Mujeres cambiando los mercados

De acuerdo con Nielsen Ibope México el 68% del universo que en promedio ven al menos un minuto la televisión diariamente en nuestro país, está compuesto en su mayoría por mujeres de 30 años o más, quizá por esto resulta más que evidente que una gran parte de la publicidad transmitida en la pantalla chica siga dirigida a atrapar al público femenino.

Con base a un nuevo estudio de Nielsen, empresa líder en estudios de mercado, señala que, en los últimos cinco años el nivel de confianza del consumidor de las mujeres a nivel global ha aumentado de forma más rápida, como resultado de un mayor acceso a la educación, el empleo y la atención médica, así como los hitos clave para cerrar la brecha del género a nivel mundial.

Los ingresos de las mujeres están aumentando en todo el mundo, lo que las convierte en una fuerza a tener en cuenta. Ellas son parte de una nueva tendencia que influye en el mercado actual, inclusive en aquellas categorías que fueron alguna vez dominadas por hombres.

De acuerdo a los resultados del Estudio Global de Confianza del Consumidor, realizada por The Conference Board en colaboración con Nielsen, señala que en Latinoamérica las 3 principales preocupaciones de las mujeres tienen que ver con la economía, la seguridad laboral y el crimen. Si bien es cierto, que las mujeres continúan ganando mayores espacios, aún persiste la preocupación por parte de ellas por los temas relacionados con su carrera profesional. Con más mujeres en la fuerza laboral, los empleadores pueden hacer más para crear entornos de trabajo que apuesten por lograr un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional.

Así mismo, Nielsen IBOPE México comparte que al menos 3.9 millones de mujeres escuchan al menos 15 minutos la radio diariamente, lo que representa el 41.6% del universo de radioescuchas en nuestro país. El 71% de ellas lo hace en el hogar, el 17% en el empleo y el 11% mientras se traslada en auto o transporte público.

Las mujeres escuchan en promedio 2 horas 54 minutos de radio y ven televisión alrededor de 5 horas con 18 minutos diariamente, por lo que estos dos canales tradiciones de comunicación siguen representando una enorme ventana para que los anunciantes hagan llegar sus mensajes.

Finalmente, y la Encuesta de confianza del consumidor de Nielsen muestra la creciente confianza e influencia de las mujeres, por ello el equilibrio de género toma relevancia en los negocios y las economías mixtas, ya que cada vez hay más mujeres comprando y haciendo la diferencia en el mercado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.