Noticias

Lenovo y las Smart Girls (Chicas Inteligentes) de Amy Poehler enseñan a los niños a programar

A través de juegos gratuitos disponibles en LenovoGameState.com Lenovo otorga la oportunidad de aprender a programar, ganar premios y hasta una beca

RESEARCH TRIANGLE PARK, NC; 13 de marzo de 2017 – Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció que está trabajando con las Smart Girls de la actriz estadounidense Amy Poehler en una serie de video de tres partes destacando a las mujeres en la tecnología en apoyo de LenovoGameState.com, sitio web gratuito para niños de 13 años y mayores. La página deja que los niños formen parte de un Code & Play Adventure, con tecnología Code Combat, donde pueden aprender a codificar a través de juegos interactivos. Cuánto más juegan y aprenden, más oportunidades tienen de ganar productos de Lenovo y una beca por $ 50,000 para asistir a una escuela o campo de codificación.

Los primeros dos capítulos de esta serie de videos ya están disponibles en el canal de YouTube de Smart Girls. En el primer video conoceremos la historia de Betty Holberton que trabajó como una de las primeras programadoras de computadoras para los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial. El segundo video estrenado destaca a la neurocientífica Dra. Sheila Nirenberg de la Universidad de Cornell y a su trabajo innovador que crea visión a través de la codificación neural; un tercer video llevará a los espectadores dentro de una sesión de asesoramiento entre un diseñador de juego y las chicas adolescentes se estrenará más adelante este mes.

«Lenovo y las Smart Girls tienen una pasión por usar la tecnología para permitir que los jóvenes persigan sus sueños», dijo Meredith Walker, cofundadora y directora ejecutiva de institución que funge como productor de la serie de videos de tres partes. «La programación te da el poder para crear casi cualquier cosa – desde juegos y computadoras hasta cohetes y robots – y nuestro objetivo en la producción de esta serie de videos fue inspirar a través de las historias de pioneros en el campo».

Lenovo Game State: Plataforma para aprender a programar y ganar múltiples premios

Aprovechando S.T.E.A.M. (Ciencia / Tecnología / Ingeniería / Artes / Matemáticas) y movimientos “Maker”, LenovoGameState.com combina el entretenimiento de los juegos de computadora tradicionales con los beneficios educativos del desarrollo de código real, proporcionando un campo de juego incluso para las niñas y los niños para aprender a codificar a su propio ritmo.

“Construimos nuestra tecnología para potenciar a los jóvenes a que no sean sólo consumidores de contenido, sino creadores de contenido,” dijo Ajit Sivadasan, Vice Presidente / Gerente General Global de eCommerce de Lenovo. «Lenovo está comprometida con el movimiento STEAM en los Estados Unidos y está dando pasos a

través de programas como éste para asegurar que estamos invirtiendo en ayudar a nuestros jóvenes a estar motivados e inspirados a mirar en campos relacionados con STEAM». Una vez que los niños se conecten en LenovoGameState.com se sumergen en la diversión del juego, pero en realidad pasan casi todo su tiempo codificando en Python, JavaScript, Lua y CoffeeScript aprendiendo lenguajes y habilidades de programación del mundo real.

Nick Winter, Cofundador / Director General de Code Combat explica: “Los niños que forman parte de la comunidad en línea de Codificación y Juego en LenovoGameState.com cubren la mayor parte de los conceptos de programación de los dos primeros cursos de ciencias de la computación para las especialidades de CS de muchas universidades. Pueden ser estudiantes de escuela media o secundaria, pero con el aprendizaje basado en juegos, están motivados para obtener niveles aún más altos de conocimiento”. LenovoGameState.com ofrece 142 niveles de Code & Play Adventure que enseña a los niños a programar mientras juegan a través de tres mundos inmersivos. Iniciando con Kithgard Mazmorra, el héroe elegido por el jugador ha sido encarcelado por ogros y deberá pasar inadvertido, descifrar y encontrar la salida escribiendo un código para controlar a su héroe. Los jugadores comienzan el aprendizaje de las bases de programación como escribir la sintaxis, llamar métodos y escribir cadenas en variables antes de pasar a la exploración de las sentencias condicionales, las coordenadas x-y, operadores booleanos y otros conceptos de codificación. Mira el trailer de Code & Play Adventure en https://www.youtube.com/watch?v=JBSZe5IuDvI.

Fundada por Amy Poehler y Meredith Walker, Chicas Inteligentes se dedica a proporcionar una alternativa tan saludable que se está comercializando a jóvenes en Internet. Nuestro lema es: Cambia el mundo siendo tú mismo. Lo que comenzó como una serie web para chicas jóvenes y una excusa para celebrar fiestas de baile espontáneas se ha convertido en un lugar de información, comedia y comunidad. Enfatizamos la inteligencia y la imaginación por encima de «encajar». Celebramos la curiosidad en lugar de los chismes. Somos un lugar donde la gente puede ser realmente extraña y maravillosa. Somos graciosos en primer lugar, e informativos en segundo lugar, siendo anfitriones de la fiesta a la que quieres ir. En 2015, Chicas Inteligentes originó la campaña de medios sociales viral #SmartGirlsAsk (chicas inteligentes responden), una iniciativa dedicada a elevar el tipo de preguntas que se hacen de las celebridades en la alfombra roja y más allá. Chicas Inteligentes fue adquirida por Legendary Entertainment en octubre de 2014. Visita amysmartgirls.com para unirte a la comunidad.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía global Fortune 500 y es líder en el suministro de tecnología innovadora a nivel consumidor, comercial y empresarial. Nuestra gama de productos y servicios seguros de alta calidad comprende PCs (inclusive las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, sistemas de almacenamiento, TV inteligentes y una familia de productos móviles como los smartphones (que incluye la marca Motorola), tablets y aplicaciones. Únete a nosotros en LinkedIn, síguenos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítanos en www.lenovo.com.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.