Noticias

Más que un Mystery Shopper

SpyLevel: la aplicación que revoluciona el Mystery Shopper tradicional

Ciudad de México, abril 2017. Hoy en día, en un mercado que es cada vez más complejo y competitivo, el servicio al cliente y una buena ejecución del planograma, entre otras herramientas de marketing, son pilares fundamentales para el éxito de los establecimientos minoristas. Anualmente, las marcas pierden 800 mil millones de dólares debido a falta de stock y fallos en las actividades implementadas de merchandising como precio erróneo, falla en el material POP o incumplimiento de activaciones BTL.
Los retailers, canal tradicional, tiendas de autoservicio, departamentales, franquicias, restaurantes y centros de consumo han optado por cerciorarse de que el plan de marketing que realizan se lleve de la manera correcta, para esto, usualmente recurren al Mystery Shopping, una técnica para la calidad y la coherencia de las ofertas en la tienda y el servicio al cliente. Los Mystery Shoppers actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.
Las empresas han puesto sus esfuerzos en la supervisión de sus productos y la correcta realización de sus estrategias mediante el Mystery Shopping. A pesar de todos sus beneficios, el Mystery Shopping convencional tiene ciertas desventajas para las empresas que necesitan resultados inmediatos o de tiempo limitado, suelen abarcar extensas encuestas de hasta 50 preguntas y los plazos suelen ser largos, las empresas deben esperar semanas o meses para obtener resultados
Todo esto se suma a grandes inversiones de tiempo y dinero, que, dados los objetivos de la empresa, pueden valer la pena. Sin embargo, en otras ocasiones la marca necesita una alternativa más eficiente que los programas tradicionales de Mystery Shopping.

Manuel Trevilla, Directivo de StoreLevel, desarrolló SpyLevel, una aplicación que funciona de manera online y offline de alcance nacional que permite generar información estratégica a las empresas, “trabajamos con importantes marcas reconocidas internacionalmente, a las que les interesa saber las opiniones de sus clientes con el objetivo de mejorar sus productos o servicio”, comenta Trevilla.
A la fecha, son más de 25 mil shoppers a lo largo y ancho de la República Mexicana que están realizando misiones mediante la aplicación, siguiendo una serie de instrucciones específicas como breves encuestas y toma de fotografías, dando un feedback real a nivel nacional. El shopper obtiene ganancias de 1 a 2 salarios mínimos por cada misión que realice invirtiendo sólo de 10 a 15 minutos.Manuel Trevilla, Directivo de StoreLevel, desarrolló SpyLevel, una aplicación que funciona de manera online y offline de alcance nacional que permite generar información estratégica a las empresas, “trabajamos con importantes marcas reconocidas internacionalmente, a las que les interesa saber las opiniones de sus clientes con el objetivo de mejorar sus productos o servicio”, comenta Trevilla.
SpyLevel es una opción más sencilla, rápida y a menor costo que el Mystery Shopping tradicional. Al obtener información rápida y organizada desde el dashboard en la nube, se da una rápida solución a cualquier incidencia como: mala exhibición, falta de inventario, daño o falta de material POP, precio, entre otros, evitando pérdidas por errores humanos o de inventario.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.