Gaming

Mario Bros no solo sigue conquistando a sus fans

El día 10 de marzo fue elegido por los fans para dedicarlo al fontanero italiano más famoso del mundo, Mario Bros, quien se ha ganado el cariño de los gamers y de cualquier persona que guste de ver series, cómics y películas, donde este personaje animado sea el protagonista.

El día de Mario o ‘‘Mario Day’’, no corresponde precisamente al aniversario de este personaje ya que éste es el 13 de septiembre, sin embargo sus seguidores decidieron tomar las tres primeras letras del nombre (Mar) como el diminutivo de ‘‘marzo’’ y las dos últimas letras (-io) como si fueran el número 10 para hacer posible el nacimiento de #Mar10day, esto con el objetivo de realizar publicaciones de felicitaciones en las redes sociales a lo largo del día y compartir sus juegos favoritos de esta figura.

Pero no solo el 10 de marzo sus fans muestran su cariño por él, sino que de manera constante, Mario es uno de los personajes consentidos del mundo, no en vano, ropa, juguetes o artículos de colección se venden durante todo el año. Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, ha detectado una tendencia de compra en artículos ligados al personaje de frondoso bigote y gorra roja. Durante el 2023 los artículos más comprados fueron videojuegos con un ticket promedio de 992.33 pesos, mochilas o bolsas (889.15 pesos) y kits de fiesta (224.99); la venta de artículos de Mario Bros tuvo un ticket promedio de 881.48 pesos al cierre del año pasado. 

En la venta de productos en línea, se detectó que los usuarios están dispuestos a comprar artículos de su ídolo no importando el costo, por ejemplo, el juego Super Mario Bros 3D All Stars con un precio de 2,599.15 pesos, LEGO Super Mario con Luigi 1,499 pesos y para cerrar con broche de oro, las Estatuas de Super Mario que oscilan entre los 3,800 hasta 17,000 pesos. 

Por otra parte, hay artículos no coleccionables que figuran dentro de las preferencias de los usuarios que compran en línea; por ejemplo, existe una fuerte tendencia de compra de mini figuras de los personajes, Hot Wheels Mario Kart (248.19 pesos), e incluso gadgets como audífonos de Super Mario, es decir, que este personaje diseñado por el japonés Shigeru Miyamoto está presente en diversas categorías para así complacer a fans de todas las edades. 

En cuanto a los meses con mayor venta de artículos relacionados a Mario Bros durante el 2023 destacan julio y diciembre, resaltando las vacaciones de verano y la semana previa a Navidad. Las categorías protagonistas en compra de productos del personaje son Moda, Juguetes y Electrónica; los Estados que tuvieron mayor participación en venta fueron Ciudad de México, Querétaro, Estado de México y Jalisco. 

Los principales métodos de pago fueron débito (45%), tarjetas de crédito (25%) y por último, efectivo con (17%).  Mientras que en envíos destaca la paquetería (93%) y la recolección en tienda (7%). En cuanto a los canales de venta el directo en tienda en línea se colocó como el favorito, después se posicionó el buscador y redes sociales consecutivamente. Y si de redes sociales hablamos, Instagram con 52% de preferencia fue la plataforma que más se utilizó para la compra de dichas piezas. 

Sin duda, cuando se habla de Mario Bros nos damos cuenta que estamos frente a un fenómeno, ya que al parecer desde el lanzamiento de Super Mario y los distintos videojuegos relacionados a él y hasta el lanzamiento de la película que se estrenó el año pasado, no ha dejado de estar presente como uno de los personajes animados favoritos de todo el mundo. Y hoy, gracias al comercio electrónico, adquirir un producto de Mario, o de cualquier personaje de sus videojuegos, es más fácil que nunca. Así que desde Tiendanube, invitamos a todos los fanáticos de Mario a celebrar en grande este Mario Day

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.