Bloggers

Cómo hacer link building en México

 

Muchos nuevos bloggers, y creadores de contenido incluidos, ahora pasan mucho tiempo creando y desarrollando información de gran utilidad a la web; mucho de esta tarea, por lo menos para mí, hablando como blogger profesional, viene de una gran pasión por escribir, pero sobre todo por compartir información relevante con muchas personas en la web.

Y en este proceso de crear contenidos de relevancia, descubres, que más que un hobbie, puede convertirse en una herramienta profesional de trabajo, algo que se convierta en un estilo de vida, más que un simple y mero pasatiempo, pero, ¿cómo se logra esto?, la respuesta es monetizando tu blog a través del tráfico que generas gracias a esos contenidos relevantes.

Pero, ¿cómo se hace dinero con un blog, una revista digital o un sitio electrónico?, ¿cómo se hace para que caiga dinero por montones?, la respuesta no es tan simple, y todos aquellos que crean que abrir un blog, se convertirá de la noche en la mañana en un negocio rentable, déjenme decirles que no es así, y el primer paso para poder convertir un blog en dinero, es tener tráfico y el trafico solo se genera con constancia, contenidos nuevos diariamente, información relevante y ahora, con backlins y link building.

Una vez que logras tráfico y posicionamiento, qué es lo más difícil, la manera más obvia para generar dinero, es mediante la publicidad que vendas (banners) en tu blog; actualmente hay muchos programas de publicidad a los cuales puedes afiliarte.

Pero lo que genera más dinero en la actualidad es el negocio del link building, pero, ¿qué es esto?

¿Qué es Link Building?

 Literal significa, construcción de enlaces.

El link buidilng es una estrategia de posicionamiento, que permite a un buscador, llámese Google, entender que sitios son importantes o de mayor relevancia, ¿cómo sabe google que sitio es relevante?, usa un algoritmo que detecta los links o url´s que apuntan a un sitio en la web, entre más ligas apunten hacia él, y, sobre todo, de sitios con tráfico y relevancia, google o cualquier otro buscador, identifica al sitio como importante y lo posiciona en los primeros resultados de búsqueda.

Eso ha abierto una nueva forma de negocio para los blogs y revistas, mediante la venta de backlinks, es decir, crear un contenido o información en una palabra clave llamada “anchor text” que esta enlazada a ese link o vinculo, y esta práctica, cuando se hace de forma correcta, permite al sitio web que genera enlaces, crear mayor importancia en la web y para el sitio que recibe la liga, le da más relevancia en el posicionamiento.

Cómo ves, es un ganar-ganar y actualmente los bloggers, dependiendo de su tráfico, pueden vender los backlinks en formato de artículos por precios que van de los 35 a, no sé, 500 o más dólares por un artículo de 500 palabras que integre un par de ligas a ese sitio.

Ahora ya tienes una herramienta para generar un buen negocio y monetizar de forma efectiva dinero por tus contenidos, pero, ¿cómo se hace esto?, ¿cómo hacer link building en México?

Una forma, lenta, y no constante, es esperar a que una persona te contacte y te compre este servicio; pero tienes que esperar algo de tiempo y ser paciente, porque no son compras constantes.

Pero si no quieres esperar, hay otra mejor forma para integrar tu blog al sistema creciente de link building y backlines de la web y es buscar empresas de marketing digital que te ayuden a encontrar esos anunciantes y empresas que buscan generar estos enlaces.

Una plataforma que yo uso desde hace un par de años, es Coobis, una plataforma en la cual te registras, agregas tu sitio web, lo vinculas con tus estadísticas y te permite ser encontrado por empresas que buscan sitios nuevos y relevantes, ellos te contactan y te permiten ofrecer estos servicios para generar ingresos.

Esta misma plataforma puede servirte para que inviertas dinero, para generar backlines que apunten a tu web y mejorar tu relevancia y posicionamiento SEO.

Con esta información, estoy segura podrás generar dinero o una estrategia de link building correcta.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.