Redes Sociales

Facebook lanza herramientas para creadores de vídeo

Facebook lanza hoy, 31 de enero, la versión en español de Facebook for Creators, su sitio web para creadores con tips, herramientas y mejores prácticas. El nuevo sitio en español hace posible la búsqueda de recursos y tips para crear videos, conectarse con la comunidad, aprender sobre las prácticas recomendadas, encontrar respuestas a sus preguntas y las mejores prácticas para relacionarse con sus audiencias en Facebook.

También, Facebook presenta a la región la App Facebook para Creadores, que permite crear stickers e introducciones personalizada que ya están disponibles para los creadores de videos en Argentina.

La app, recién lanzada, incluye el Live Creative Kit –una herramienta que permite crear y personalizar videos en vivo, así como también stickers y marcos personalizados. Esta app provee además acceso a los datos, las estadísticas y las opiniones de su Página, así como a sus videos y sus fans para ayudarle a entender qué contenido es más exitoso para su audiencia, a la vez que centraliza las notificaciones de Facebook, Instagram y Messenger en una sola bandeja de entrada –todo eso en la palma de su mano a través del celular. La aplicación ya está disponible para iOS y será lanzada para Android en los próximos meses.

Las herramientas claves de la app, incluyen:

Live Creative Kit (Kit Creativo de Live): acceso a herramientas únicas que facilitan la creación de transmisiones en vivo divertidas y personalizadas. En promedio, los videos en vivo producen seis veces más interacciones que los regulares y con Live Creative Kit, los creadores pueden personalizar sus videos en vivo, agregando intros y stickers personalizados que pueden usar los espectadores y marcos gráficos para crear una marca constante.

Community Tab (Pestaña Comunidad): permite a los creadores de video conectarse con fanáticos y colaboradores a través de una bandeja de entrada unificada que centraliza los comentarios de Facebook y de Instagram, así como los mensajes de Messenger.

Cámara y Stories: permite publicar contenido fácilmente en otras plataformas. Los creadores de video podrán también acceder a las Facebook Stories para conectar con sus fans.

Insights (Estadísticas): posibilita acceder fácilmente a las métricas para guiar en la creación de contenido, incluidas las opiniones en la páginas, los videos y los fans.

5 tips de Facebook para tener en cuenta
Cinco consejos para que los creadores interactúen con la comunidad:

1. Descubrimiento: Haz que tus videos sean fáciles de descubrir. Incluye siempre el título, la descripción, la imagen en miniatura (como la «portada» del video que se muestra en la línea de tiempo, en las listas de reproducción y los motores de búsqueda), las etiquetas y los subtítulos. Se lo más descriptivo posible;

2. Publica en vivo: Uno de cada cinco videos en Facebook son Lives y esos videos generan seis veces más interacciones que los tradicionales. Utiliza la herramienta para fijar comentarios con el objetivo de proporcionarle contexto a tus fans de una manera más sencilla, sin importar en qué momento del video se conecten. Utiliza la herramienta “Live With” que permite invitar a un amigo, e incluso a un espectador, para que se sume a tu transmisión en vivo, haciendo que el video sea más dinámico y divertido. Aprovecha las nuevas herramientas del Live Creative Kit para crear intros y stickers personalizados.

3. Comparte: El 40% del tiempo de visualización de videos en Facebook proviene de contenidos compartidos. Crea contenido que conecte, que cuente una historia, que sea compartible. Participa activamente como administrador de la comunidad, alentando comentarios y conversaciones;

4. Insights y métricas: A través de la herramienta Insights de la Facebook Creator App, observa las métricas de tus videos y Página reunidas en un solo espacio, de una forma simple y visual, para comprender los resultados de tu contenido y cómo mejor impactar tu audiencia.

5. Grupos: Crea grupos y crea un enlace a tu Página para conectarte de una manera más efectiva con tu comunidad y aprovecha sus comentarios, sugerencias de contenido y opiniones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.