Servicios Financieros

Lanzan la primer plataforma de quant-trading para el mercado cripto en América Latina

Ridian, fundada por los mexicanos Rogelio Sada y Eduardo de la Garza, es la respuesta a la necesidad de la gente que ya han invertido en cripto, pero quieren continuar haciéndolo de manera más sofisticada e inteligente. La plataforma funciona de manera automatizada, a través de quant-trading (trading algorítmico), lo que le permite operar 24/7 en un mercado 24/7. 

Ridian ofrece hoy a todos los usuarios de Binance, Bitso, Gemini, Crypto.com, OKX y Kraken, la posibilidad de invertir de manera segura en cripto, a través de estrategias gestionadas por riesgo así como índices temáticos. En todos los casos, los productos  que ofrecen en la plataforma se diseñan tomando en cuenta tanto las alzas como las turbulencias del mercado, para responder a las condiciones cambiantes y gestionar el equilibrio entre riesgo y ganancias. 

El mercado cripto es un mercado joven y como cualquier otro, tiene sus alzas y bajas pero con la particularidad que opera 24/7. Es por eso que para poder manejar bien las inversiones y generar un buen rendimiento, es fundamental operar al mismo ritmo y eso es lo que permite nuestra plataforma que se apalanca en trading algorítmico para aprovechar las oportunidades”, comenta Rogelio Sada, CEO y Cofundador de Ridian. “Queremos convertir el mercado cripto en un mercado para todos, no sólo para entendidos”.

El año pasado Ridian levantó su primera ronda de inversión por 6.2 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran nombres de la talla de Nazca, Coinbase, Bitso y LVMH Holdings. La inyección de capital se destinó a construir un equipo de primera línea con profesionales provenientes de Google, Citadel, JP Morgan, entre otros, para  robustecer la plataforma y perfeccionar las estrategias de inversión automatizadas que ofrecen hoy en México y Brasil a través de los exchanges mencionados. 

“En 2022 en México ya existían 12 millones de poseedores de criptomonedas, es decir, 1 de cada 10 mexicanos ha invertido en criptomonedas, lo que muestra un mercado interesado en nuevas tecnologías y en diferentes opciones para diversificar sus inversiones. Asimismo, un estudio realizado por Gemini, arroja que, 55% de los mexicanos perciben a las criptomonedas como el dinero del futuro, lo que muestra el potencial de este mercado”, agregó Sada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.