Empresas

La voz del cliente: pieza clave para que tu marca crezca durante 2022

Si bien la era del consumidor no es desconocida, la pandemia creó nuevas condiciones para darles mayor control con la necesidad de obtener cada día más, mejores experiencias. Talkwalker en conjunto con expertos mundiales de la industria elaboraron una lista que enumera las principales tendencias que regirán el 2022 en donde escuchar la voz del cliente será el gran diferenciador para el éxito de las marcas.  Sabemos que la experiencia del comprador está evolucionando rápidamente, por ello las marcas se ven obligadas a analizar el comportamiento de su cliente para poder comunicarse de manera correcta con ellos. En este punto, las redes sociales se han convertido en un canal muy importante para que las marcas conecten con consumidores potenciales, esto en mayor medida a partir de la pandemia. 

La primera tendencia se ve reflejada en una mayor comercialización dentro de las redes sociales para simplificar el viaje del cliente con anuncios y publicidad que cada día se ha ido adaptando. Esto representa un reto para las marcas quienes ahora deben captar y mantener la atención del consumidor de forma original y creativa, conjugando no solo entretenimiento sino opción de compra dentro de cada plataforma. 

Con la mirada puesta en 2022, las redes sociales ya ofrecen tiendas de comercio electrónico con nuevas funciones para adquirir productos, incluso algunas plataformas como Instagram han empleado Reels, Stories y hasta influencers con los cuales se han asociado para promover productos y servicios en la enorme base de seguidores que hoy tienen. Simplemente se estima que el 69% de los profesionales de marketing planea invertir más dinero en influencers de Instagram, una estrategia que las marcas pueden utilizar a su favor. 

Esto ha representado un repunte en nuestra segunda tendencia en donde el contenido post pandemia se debe adaptar para satisfacer las necesidades de los consumidores, quienes hoy en día buscan historias personalizadas, diseñadas más allá de la información, sino que conlleven un estilo interesante. Es así como el aumento de los formatos de audio y video han establecido un mayor nivel de interacción y donde las marcas tendrán que expandir sus estrategias de contenido, identificando las necesidades de sus consumidores. 

Aunque hay más menciones de texto de marca, tanto el contenido de video como el de imagen generan más interacciones por mención. Datos de julio de 2021 reportadas por la plataforma de Aceleración de la Inteligencia del Consumidor de Talkwalker.

Nuestra tercera tendencia fue madurando durante 2021 y eso ha sido que las comunidades se desarrollarán y tomarán el control por lo que las marcas deben ser más estratégicas y enfocarse en generar comunidades leales y comprometidas a través de la creación de infraestructuras digitales y espacios colectivos, en donde es crucial sumarse a las causas, ideales o misiones que se comparten constantemente, una prueba más de que una marca que escucha es una marca que puede adaptar su mensaje para beneficio de sus audiencias.   Conoce más de un sinfín de herramientas para construir la experiencia de marca que creará una relación más estrecha con tu cliente.  

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.