La tecnología detrás de la industria del bienestar

La industria del bienestar son las soluciones que, desde el sector de la salud, cuidado personal, belleza y fitness, se proponen para disminuir el estrés en las grandes ciudades y mejorar los hábitos del estilo de vida actual. De acuerdo con el Global Wellness Institute, este sector creció a nivel mundial un 12.8% en el periodo comprendido entre 2015 y 2017. Anualmente, la economía del bienestar aumentó 6.4%, casi el doble de rápido que el crecimiento económico global (3.6%); exigiendo así mayor tecnología e innovación en los productos .

En el marco de la presentación del CES 2019 (Consumer Electronic Show) –el escenario mundial para las tecnologías de productos para el cliente, que se llevó a cabo del 8 al 11 de enero en Las Vegas–, Covestro demostró que, como socio en innovación de materiales, ayuda a llevar avances de siguiente generación al mercado; convirtiéndose en pioneros en la distribución de soluciones de punta.

Actualmente los materiales de Covestro se encuentran en diferentes aplicaciones dirigidas a la electrónica, tecnologías de la información y comunicaciones. El policarbonato que se utiliza ofrece una combinación equilibrada de propiedades, que incluyen una elevada fluidez, rigidez, resistencia y fortaleza al calor, al fuego y una buena estética.

“Llevar a un producto del concepto a la comercialización de manera exitosa requiere ser capaces de compaginar múltiples factores,” explicó Iván Escalante, Director de PCS en Covestro México. “Colaboramos de cerca con nuestros clientes, ayudándoles a dominar los desafíos del diseño, la ingeniería y los materiales de su mercancía. Este enfoque acelera la optimización de recursos, la cual es particularmente crucial debido al rápido ciclo de vida de los artículos electrónicos”, agregó.

Mejoramos la calidad de vida

Un desarrollo significativo presentado en el CES 2019 se llama Embr Wave, un brazalete inteligente que permite a las personas modificar la forma en la que sienten la temperatura. De acuerdo con el fabricante Embr Labs, las formas de onda científicamente desarrolladas de dicho accesorio estimulan de manera precisa los sensores de temperatura de una persona, aprovechando los sistemas naturales del cuerpo para hacer que el usuario se sienta más frío o caliente hasta por cinco grados en solo unos minutos.

La tecnología se basa en una perspectiva fisiológica innovadora: calentar o enfriar partes específicas del cuerpo humano puede hacer que alguien se sienta más cómodo sin cambiar su temperatura corporal, esto se apoya en la estimulación de un termo receptor –por ejemplo, en la muñeca–, que activa las regiones del cerebro que controlan la termorregulación y el placer.

Embr Labs logró dicho desarrollo durante años de creación de prototipos cada vez más avanzados y de análisis de clientes. Cuando llegó el momento para el diseño de la producción, la compañía quería utilizar un conducto esmerilado con luces LED como la interfaz primaria del usuario. “Buscamos a Covestro para que nos ayudara a seleccionar el material correcto a fin de optimizar el diseño y el desempeño óptico”, explica Sam Shames, co-fundador de Embr Labs.

De acuerdo con Iván Escalante, Director de PCS en Covestro México, esta innovación sigue la previsión de la compañía acerca del uso de luz como información. “En lugar de utilizar texto o símbolos, el color y la luz son medios sencillos y minimalistas –pero efectivos– para transmitir información al usuario,” explicó. “Covestro tiene gran experiencia ayudando a los fabricantes de electrónicos que utilizan la luz en sus diseños y aún tenemos un amplio camino por recorrer”, concluyó.

Deja un comentario