Educación

La Revolución de la Educación llega a México: Onmex, la Innovadora EdTech que Impulsa el Futuro Laboral

En respuesta a la era digital y a la creciente demanda de una educación adaptada a los tiempos que vivimos, Onmex, una destacada empresa de tecnología educativa (EdTech) en Argentina, está liderando el camino en la transformación de la educación en América Latina desembarcando en México.

De acuerdo con HolonIG en su estudio “Tecnología educativa en América Latina y el Caribe”, en toda la región se tienen más de 180 millones de estudiantes en sectores de educación formal, con 300 millones de profesionales que buscan mejorar sus habilidades y tener una formación actualizada.

Ignacio Jarma, CEO y Cofundador de Onmex, se dio cuenta de esta necesidad hace 20 años y fundó Onmex Instituto Superior Universitario. Su visión era proporcionar una educación competente que pudiera hacer frente a los desafíos del mercado laboral actual y futuro. Hoy en día, la mayoría de los trabajos requieren habilidades tecnológicas, y la digitalización acelerada durante la pandemia y el auge del «nearshoring» en México hacen que esta necesidad sea aún más apremiante.

Onmex se distingue por su enfoque disruptivo en la educación superior. Combinando lo mejor de las instituciones académicas tradicionales con las demandas tecnológicas más avanzadas del mercado, Onmex ha migrado desde Argentina y Chile para ofrecer su modelo innovador en México.

El mercado laboral es altamente competitivo, y los empleadores exigen habilidades modernas y capacidades de empleabilidad. Las carreras de Onmex son cocreadas con empresas líderes a nivel mundial, como Google, Meta, Hubspot, Zendesk, AWS Academy, Microsoft, Tsoft, Adecco, Uncommon e Incluit. Esto asegura que las carreras estén alineadas con las demandas de la industria y que los estudiantes adquieran habilidades prácticas junto con conocimientos teóricos.

Una ventaja clave de la EdTech y la cocreación de las carreras, es la integración de la teoría con la práctica. A través de la tecnología, los alumnos pueden adquirir experiencia práctica y, al final de sus estudios, tienen la oportunidad de realizar prácticas en estas compañías, con posibilidades de empleo.

Onmex ofrece 15 carreras 100% en línea, brindando a los estudiantes la flexibilidad que necesitan para estudiar a su propio ritmo y compaginarlo con sus trabajos. Estas carreras tienen una duración de menos de 2 años (20 meses) y ofrecen certificaciones intermedias al finalizar el primer año de estudios, lo que permite a los estudiantes reconocer sus logros a medida que avanzan hacia su título final.

Los egresados de Onmex en México obtienen títulos con validez nacional acreditados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Además, como parte del proyecto de Social Learning, tienen la opción de obtener una triple titulación internacional, sin necesidad de exámenes adicionales, validada por instituciones en Argentina con el Teclab Instituto Técnico Superior y en Chile con el Instituto Profesional Providencia (IPP).

La EdTech está democratizando el acceso a la educación de calidad en todo el mundo, eliminando las barreras geográficas y culturales que antes dificultaban el aprendizaje competente. Onmex forma parte de R’Evolution Education Group, un ecosistema comprometido con la excelencia en la educación superior y el aprendizaje continuo. Este grupo ha beneficiado a más de 150,000 estudiantes en más de 145 países, con más de 80,000 egresados.

En un mundo donde la alfabetización digital es esencial en todas las industrias, Onmex está liderando el camino al ofrecer materias educativas en constante evolución y un enfoque de aprendizaje más inmersivo a través de la tecnología.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 15 años. Contacto [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.