La oficina que los millenials quieren

De acuerdo con el INEGI, para el año 2020, esta generación representará la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial.

Los espacios de trabajo deberían evolucionar de acuerdo a las necesidades actuales y reales de quienes los utilizan: millenials, baby boomers y generación X.

Ciudad de México a 22 de mayo 2019.- Están adaptados a la tecnología, la vida virtual es una extensión de la real, son un híbrido entre la era pre-internet y la digital. Viven en la inmediatez y se adaptan constantemente a los cambios globales. Uno de sus sueños y aspiraciones más grandes es encontrar el equilibrio entre lo que les apasiona en su vida y el trabajo. Los millenials son la generación nacida entre 1985 y 1994.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), la edad media del mexicano es de 27 años es por ello que de acuerdo a sus estimaciones, para el año 2020, los millenials representarán la mitad de la fuerza laboral a nivel mundial razón por la cual sus demandas deben ser tomadas en cuenta.

Esta generación es entonces el nuevo recurso humano de la evolución global, social, tecnológica, económica y laboral. Sin embargo, hay un estigma que los ha rodeado a lo largo de los años: la falta de compromiso con el esquema tradicional de trabajo y está fuertemente relacionado por su coexistencia en el mercado laboral con las generaciones que los preceden, es decir, baby boomers (1945-1964) y la X (1965-1981).

Los millenials son caracterizados también por ser colaborativos, ambiciosos y seguros de sí mismos, siendo conscientes de todo el contexto de la personalidad de este grupo y su inmersión en el mercado laboral, es preciso contemplar el diseño de los espacios laborales como uno de los factores que promueve la buena relación entre las diferentes generaciones que en ellos coexisten.

Los espacios de trabajo, deberían evolucionar idealmente de acuerdo a las necesidades actuales y reales de quienes los utilizan, ya que son considerados uno de los elementos que con mayor frecuencia causa insatisfacción en los colaboradores. En este sentido, los millenials quieren conocer nuevas propuestas de espacios de trabajo, un ejemplo son los espacios abierto ¿Por qué? Porque les permite observar que hacen sus compañeros y medir la contribución que hace cada uno; permite la interacción con sus pares para así adquirir habilidades y conocimientos nuevos; evaluar las posibilidades de cambio y de crecimiento de la compañía.

“En PM Steele estamos comprometidos con el constante proceso de innovación del mobiliario para los diversos espacios de trabajo, creemos que tanto los espacios colaborativos abiertos como los tradicionales cuentan con un enorme potencial para generar satisfacción en sus usuarios; en tanto el mobiliario sea el más pertinente para las actividades que ahí se realizan, así además de fomentar la buena relación entre colaboradores, las empresas se mantienen a la vanguardia y con un recurso humano satisfecho.” Fernando Núñez Colín, Subdirector Corporativo de Recursos Humanos de PM Steele.

El bienestar de los colaboradores de una empresa está directamente relacionado con la mejora de su calidad de vida y esta se percibe a través de diversos elementos, uno de los más importantes es el espacio de trabajo, que no sólo es el sitio en el que se elige trabajar sino que también en él se puede encontrar el bienestar de su usuario, sea de la generación que sea.

Deja un comentario