Noticias

JobCtrl, herramienta que permitirá a las empresas mexicanas mantener el esquema laboral híbrido/remoto

Ikusi refuerza su presencia en México con la implementación del software JobCtrl, herramienta digital enfocada al teletrabajo y/o home office, que mide los parámetros de productividad y eficiencia de los colaboradores de cualquier empresa; pero además, permite gestionar de forma más efectiva las cargas de trabajo, en beneficio del colaborador y del clima laboral de cualquier empresa.

Un caso de éxito sobresaliente de esta herramienta es Creditaria, empresa financiera de implementación de créditos hipotecarios y créditos PyME, que a través de Ikusi instaló esta herramienta en los equipos de cómputo de sus colaboradores, permitiendo que pudieran mantener el esquema laboral remoto que inició durante el periodo de pandemia, así como coordinar y monitorear a personal que se encuentre en distintas regiones del país.

Gustavo Valdez, Director General de Ikusi México señaló que JobCtrl es una solución que permite incrementar la productividad hasta en un 30%, detectar fugas de eficiencia y ayudar a que los equipos de trabajo se concentren en sus tareas, aún a través de la vía remota. Además, a través del valor agregado del equipo de CX (Customer Experience), este servicio permite descubrir a la empresa puntos de ineficiencia, optimizar la forma de trabajo, identificar procesos que puedan automatizarse así como monitorear, rastrear y comparar en tiempo real cada uno de los proyectos corporativos con información actualizada.

Francisco Miguel Bracamonte Zumaya, Customer Success Executive de Ikusi, indicó que a través de JobCtrl ha sido posible parametrizar en tiempo real, las actividades y áreas de los colaboradores y sus funciones, así como de cada área de Creditaria, con resultados sobresalientes. “Esta herramienta arroja datos y resultados de la empresa y por área a través de reportes gerenciales, que permite a jefes y directivos tomar decisiones precisas con respecto a las actividades laborales que es necesario reforzar y/o modificar, así como analizar y evaluar las actividades y resultados de cada colaborador, de forma independiente”.

Francisco Miguel Bracamonte indicó que el facilitar el seguimiento del trabajo híbrido y home office, permite a las empresas disminuir costos y genera ahorros. “Al tener una solución tan eficiente de análisis y monitoreo de productividad laboral, esto puede ayudar a muchas empresas a mantener las modalidades remotas de colaboración, y con ello, ahorrar en muchos rubros.  Esta herramienta va más allá de monitorizar y supervisar al empleado. Poco a poco, las empresas como Creditaria están dándose cuenta que JobCtrl les permite cuidar a sus colaboradores y empleados, pues parametriza las actividades que pudieran estarles generando un desgaste, que se respeten espacios como descansos, horarios de comida, etc”.

Finalmente, Gustavo Valdez, Director General de Ikusi México,  indicó que esta herramienta ha sido implementada por Ikusi en empresas de diferentes sectores, con resultados sobresalientes en cada una de ellas, por lo que la intención es que más empresas conozcan los beneficios de aplicar esta herramienta con cada uno de sus colaboradores, y así poder mantener un esquema híbrido que resulte beneficioso tanto para la empresa como para el empleado.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar. Contacto [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.