Isurus Gaming al mundial: el tiburón ganó por 3-0 en la Final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends

Frente a 4 mil personas en Talcahuano, Chile, el equipo argentino Isurus Gaming venció al chileno All Knights por 3-0 en la final de la Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends. Las partidas fueron seguidas en vivo por cientos de miles de personas a través de los canales oficiales de Riot Games y Movistar. El tiburón representará a Latinoamérica en el Campeonato Mundial de LOL, Worlds 2019, el torneo de deportes electrónicos más importante del mundo que se jugará en Europa desde el miércoles 2 de octubre.

Las competencias deportivas de League of Legends siguen sorprendiendo en el mundo y en la región. La final de la Liga Movistar Latinoamérica de LOL se jugó el sábado 31 de agosto en Chile, y cientos de miles de personas vivieron el minuto a minuto del contundente triunfo de Isurus Gaming 3-0 sobre All Knights. El enfrentamiento fue presenciado por 4 mil personas en el estadio La Tortuga de Talcahuano, Chile. La Liga Movistar Latinoamérica entrega más de 100 mil dólares en premios.
La final de la Liga Movistar Latinoamérica
Partida 1: a favor de Isurus Gaming
La competencia ya empezó caliente. A la mitad del enfrentamiento All Knights logró una importante ventaja que se mantuvo por varios minutos. Sin embargo, en el juego tardío Isurus Gaming logró remontar y aprovechó la sinergia de sus campeones para quedarse con la primera partida en 42 minutos.
Partida 2: a favor de Isurus Gaming
En el segundo enfrentamiento, Isurus Gaming comenzó con fuerza. Lograron matar al primer dragón al minuto 8 y mantener la ventaja en oro. All Knight conquistó el Heraldo y la primera torre, pero no le fue suficiente. En un contragolpe Isurus logró un asesinato triple y destruyó el nexus rival en tan solo 28 minutos.
Partida 3: a favor de Isurus Gaming
El tiburón tomó el control. Isurus demostró que merece representar a Latinoamérica en el mundial y con un 16-3 a favor y superando los mano a mano cruciales se consagraron como bicampeones de la LLA, ganándole las 3 partidas a All Knights.
Por primera vez, la prensa local de la región de Bio Bio presenció el evento de esports más importante de América Latina. Fanáticos y medios especializados de todo Latinoamérica y Santiago de Chile viajaron a Talcahuano para ser testigos del torneo de esports más importante de la región y conocer al mejor equipo latinoamericano de League of Legends, el juego de PC más jugado del mundo.
El mejor pro-player de Latinoamérica
Con la victoria de Isurus, el mexicano Ali ‘Seiya’ Bracamontes, obtuvo su doceavo título en Latinoamérica al ganar la Final de la Liga Movistar Latinoamérica. El carrierol central, es uno de los jugadores más experimentados en la historia de League of Legends en América Latina. Durante su trayectoria como jugador profesional de League of Legends, cuenta en su historial con 10 campeonatos en su participación en todos los títulos de Lyon Gaming y Rainbow7.
‘Seiya’ es el primer mexicano en ganar junto con su equipo, Isusrus Gaming, las dos copas de la LLA (Liga Movistar Latinoamérica) en 2019, previamente representó a la región en el Mid-Season Invitational y, después de ganar el título de campeón después del Torneo Clausura 2019 de la LLA, es el primer mexicano en representar a la región en el evento más importante de esports: el Campeonato Mundial de League of Legends, Worlds 2019.
Una chilena: la mejor cosplayer
En el contexto de la final de la Liga Movistar Latinoamérica, se llevó a cabo, también, la final del Concurso Internacional de Cosplay. La ganadora fue Stephanie “Nori” Valdes Gutierrez, quien representó a Vi. Después de cuatro años compitiendo, por fin se llevó el primer puesto como “Leyenda del Cosplay”. Nori fue elegida entre cinco chilenos, tres argentinos, una mexicana y una panameña.
Latinoamérica al mundial

El equipo argentino Isurus Gaming quedó automáticamente clasificado para Worlds 2019, la competencia Mundial de League of Legends, que -por primera vez- se realizará en Europa, con Berlín, Madrid y París como sedes. El torneo más importante de deportes electrónicos del mundo, comenzará el miércoles 2 de octubre y finalizará el 10 de noviembre.
Acerca de Riot Games

Brandon Beck y Marc Merrill fundaron Riot Games en 2006 con el propósito de cambiar la manera en que se crean los videojuegos y se ofrece soporte a los jugadores. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, aclamado en todo el mundo. Desde entonces, el juego creció y se convirtió en el juego de PC más popular del mundo y un impulsor clave del crecimiento explosivo de los esports. Los jugadores son la base de nuestra comunidad, y continuamos evolucionando y mejorando la experiencia de League of Legends pensando siempre en ellos. La oficina central de Riot Games se ubica en Los Ángeles, California, y tiene 23 sucursales en todo el mundo.

Deja un comentario